Cientos de mujeres tendrán acceso a la vivienda digna

Cientos de mujeres tendrán acceso a la vivienda digna

Desde la Comuna se anunció la ayuda para todas las inscriptas a Ellas Hacen, que consistirá en la cesión de terrenos y materiales, como así también en la capacitación para que puedan construir sus casas. Los nuevos módulos habitacionales contarán con asistencia técnica y financiera municipal.

 

Cientos de beneficiarias del programa Ellas Hacen recibieron el anuncio más esperado: la Municipalidad capitalina financiará la construcción de viviendas y activará un nuevo programa de capacitación en oficios.

La noticia de que colaborará en la cesión de terrenos y materiales fue difundida por el intendente, Fabián Ríos, durante la entrega de 101 estatutos de cooperativización.

"Con este nuevo programa estaremos generando urbanización, mejor convivencia ciudadana, herramientas de trabajo y ustedes tendrán las casas dignas que se merecen para sus familias", señaló al dirigirse a las mujeres.

Los nuevos módulos habitacionales serán construidos en terrenos municipales, contarán con la asistencia técnica y financiera de la Comuna, mientras que las capacitaciones tendrán el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Recordó que en cada situación laboral que él comparte con las mujeres del programa nacional recepciona "cientos de pedidos y la mayoría tiene que ver con la vivienda; en algunos casos se debe porque directamente no las tienen y otros porque son víctimas de violencia de género y tienen que irse del hogar en el que conviven con su agresor".

"Queremos superar las limitaciones y la instancia de que las mujeres del Ellas Hacen no necesiten ir a tomar un terreno para ver si consiguen un pedazo de tierra", dijo Ríos y aclaró que de las 3.000 beneficiarias capitalinas, cerca de 2.000 son las que por lo menos presentan problemas habitacionales".

El Jefe comunal detalló que las capacitaciones serán en "albañilería, carpintería, plomería, electricidad y otros oficios para que las beneficiarias puedan ser las constructoras de su propias casas", indicó.

Finalmente sostuvo que este nuevo plan "demostrará a la sociedad que con el trabajo y esfuerzo de ustedes se pueden obtener respuestas positivas para mejorar sus condiciones de vida".

El Municipio generará una Unidad Ejecutora con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Nancy Sand; la Secretaría de  Infraestructura, a cargo de Daniel Flores; la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Mirian Sosa.

Comentá la nota