Cientos de manifestantes marcharon en Tucumán contra la violencia de género

Cientos de manifestantes marcharon en Tucumán contra la violencia de género

Encabezados por las agrupaciones sociales, la marcha comenzó en la Legislatura y terminó en la plaza Independencia.

En el marco del "Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres", miles de mujeres se unieron en las principales ciudades del país para exigir que se termine con la problemática que cada año deja cientos de víctimas.

 

Tucumán también se sumó a la manifestación y agrupaciones sociales encabezaron en la tarde de este viernes una nueva marcha por las calles del centro contra los casos de violencia de género.

 

Alrededor de las 18, con carteles que decían "Ni una menos" y "Vivas nos queremos", cientos de manifestantes comenzaron a agruparse en inmediaciones de la Legislatura, en calle Muñecas al 900. Desde allí marcharon por calle 25 de Mayo hasta la plaza Independencia.

 

Un informe realizado por MuMalá indica que Tucumán, con seis casos, se encuentra entre las 11 provincias donde se cometieron más femicidios. Las provincias que más padecen este flagelo son Buenos Aires (73), Córdoba (26), Santa Fe (24), Mendoza (18), Entre Ríos (13), Salta (10), CABA (10), Jujuy (8), Santiago del Estero (8) y Corrientes (6).

 

De acuerdo a las estadísticas, de las mujeres que fueron asesinadas, el "21% estuvo desaparecida, 5% fue violada o abusada, 4% estaba embarazada y 3% se encontraba en situación de prostitución". Respecto de los agresores, en tanto, el informe sostuvo que "20% se suicidó, 7% pertenecía a fuerzas de seguridad y 5% mató a más de una víctima"

Comentá la nota