Cientos de loretanos optan por el Plan Familia

LORETO, Loreto (C) El antiguo edificio del hospital loretano albergó a un importante número de personas que durante tres jornadas presentaron sus legajos con el fin de ingresar al Plan Familia por la Inclusión, el que beneficia con un monto de hasta $ 380 a los grupos familiares con dos o más hijos menores de 19 años.
Para dar respuestas a los interesados se organizó un operativo que está a cargo de la Dra. Claudia Pallares, coordinadora del programa en la capital provincial. "Estamos conformes con la respuesta que le dio la gente a la propuesta del Plan Familia, ya que estamos a poco de superar los trescientos expedientes de un padrón de 700 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar", informó. Los montos que se perciben son: $ 200 por 2 hijos; 245 (3); 290 (4); 335 (5) y $ 380 (6), y es compatible con la jubilación que reciben las madres de siete hijos.

"Conseguir este operativo para Loreto nos llenó de satisfacción porque sabemos de la importancia que tiene este programa para muchas familias que sólo contaban con $ 150 del Plan Jefes de Hogar, y con este cambio mejora un poco esta situación", dijo el intendente Quinto Mastroiacovo, quien destacó además que al desaparecer la necesidad de la prestación, las madres pueden dedicar más tiempos a sus hijos.

El equipo a cargo de la Dra. Pallares trabajará hasta el próximo viernes con el fin de atender a las personas que deseen ingresar al programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota