Cientos de evacuados por crecida de los ríos Paraná y Uruguay

Cientos de evacuados por crecida de los ríos Paraná y Uruguay
Varias familias de Entre Ríos debieron dejar sus casas por la crecida del Uruguay, producto de las fuertes lluvias. Además, hubo inundaciones en localidades de Santa Fe y Corrientes
Cientos de personas debieron evacuar sus casas en las ciudades entrerrianas de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay a causa de la fuerte crecida del río Uruguay, mientras los meteorólogos anunciaron nuevas lluvias que pueden agravar la situación.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la zona del Litoral también provocaron anegamientos en Santa Fe por la crecida del Paraná, por lo que hubo algunas evacuaciones preventivas en zonas urbanas.

En tanto, el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó que en Paraná el organismo brindaba asistencia a 35 familias que resultaron afectadas por los desbordes de arroyos en la zona de la Base Aérea y que sólo una de ellas debió ser evacuada. "También en Colón debieron ser evacuadas 14 familias y en Concepción del Uruguay otras 22 y se puede incrementar la cantidad si el río sigue creciendo", indicó Destri.

Destri también sostuvo que en la localidad de Federal resultaron afectadas 80 familias que viven en cinco barrios, mientras en El Cimarrón y Aldea San Isidro son 13 las perjudicadas.

El embalse de Salto Grande, en el río Uruguay, está en el límite de su capacidad y desde la comisión mixta anunciaron que los equipos técnicos "trabajan para evitar el aumento de familias a evacuar en Concordia y alrededores". "La represa de Salto Grande disminuye los efectos de la inundación realizando una acción de compensación entre el embalse y aguas abajo, ante el aumento de caudal del río Uruguay que se produce por las fuertes lluvias de los últimos días", dijo el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, en un comunicado.

"La situación en Concordia está totalmente controlada, pero lo que sucede es que si sigue lloviendo vamos a tener que evacuar más gente", dijo el intendente de esa ciudad, Gustavo Bordet. La altura del río en Concordia había llegado en las últimas horas a 12,90 metros y existía preocupación por la continuidad de las lluvias en toda la cuenca.

Comentá la nota