Cientos de desocupados reclamaron por planes sociales

Cientos de desocupados reclamaron por planes sociales

La numerosa movilización, que incluyó cerca de 700 personas, marcharon a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Casa de Gobierno. Referentes de las organizaciones Anibal Verón y Monseñor Angelelli dice que son casi 3 mil las personas que no tienen ningún ingreso de dinero por lo que exigen ingresar a los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que financia Nación. En los dos lugares donde protestaron presentaron petitorio y esperan respuestas.

Una nutrida columna de desocupados enrolados en organizaciones sociales como Anibal Verón y Monseñor Enrique Angelelli, marcharon a la delegación riojana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Casa de Gobierno.

Fuentes policiales calcularon en 700 las personas que marcharon pero desde las organizaciones hablan de “tres mil personas que están sin poder llevar un plato a su mesa” en estas fiestas de fin de año.

“Queremos que Nación intervenga y escuche el pedido que estamos haciendo”, destacó Claudio Luna, referente de del Movimiento Angelelli recordando que están solicitando la ampliación del cupo de ingreso para los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

“No queremos que estas cooperativas de trabajo sean manejadas por punteros políticos. Queremos que el plan Argentina Trabaja funcione como debe ser”, reclamó Luna.

Cabe resaltar que los desempleados protestaron frente a Casa de Gobierno hasta que fueron recibidos por autoridades provinciales, a las que les entregaron un petitorio. Asimismo se dirigieron hasta la delegación de Desarrollo Social de la Nación, ubicada sobre calle San Martin, donde fueron recibidos por la titular, Lic. Marta de León, quien también recibió el petitorio.

Por ahora no hay respuesta a sus pedidos, por lo que señalaron que volverán a marchar e incluso amenazan con acampar si no se accede a su petitorio.

Comentá la nota