Cientos de desocupados cobraron ayudas en La Comarca

Cutral Co/ Plaza Huincul > Cientos de desocupados cobraron hoy ayudas sociales extraordinarias por las fiestas de fin de año. Hubo concentración de personas durante toda la jornada frente a ambos municipios, pero afortunadamente no se generaron incidentes graves.
En Plaza Huincul hubo difusión sobre el cronograma de pago desde hace varios días. Se determinó que haya dos bocas de pago, una en la Tesorería y otra en la Red de Empleo. El pago benefició a todos los subsidiados que están incluidos en los programas municipales y otros desocupados que se incorporaron a través de algunas listas.

Por otra parte en Cutral Co no hubo información oficial respecto del operativo de pago. Desde muy temprano se reunieron personas frente a la caja municipal, a sabiendas de que había una decisión de pagar subsidios extra.

Comenzó allí a confeccionarse listas de potenciales beneficiarios, que se ingresaron por Mesa de Entradas del municipio y fueron de inmediato derivadas a la Intendencia.

Desde allí se decidió quiénes serían los beneficiarios de los pagos, sin que trascendiera ningún otro criterio de pago.

Miles de personas se reunieron frente a la Caja Municipal, cuando al mediodía se comenzó con el pago de las ayudas sociales. En forma paralela se entregó tarjeta para la compra de alimentos.

Comentá la nota