Cientos de chicos disfrutaron del Vagón Cultural del Tren de Desarrollo Social

Cientos de chicos disfrutaron del Vagón Cultural del Tren de Desarrollo Social

En la mañana de ayer, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 2, la Escuela N° 17, el Colegio Inmaculada Concepción y el jardín maternal “Niños felices” de Cacharí, disfrutaron de un recorrido por el vagón cultural perteneciente al Tren de Desarrollo Social y Sanitario que se encuentra en nuestra ciudad desde el pasado lunes.

Para comenzar, los pequeños miraron un video institucional en el que se cuenta qué es la Biblioteca Nacional, qué se hace en la institución, la importancia de poder contar en cada lugar con Bibliotecas Populares y principalmente, se hace hincapié en la importancia del derecho de los niños de poder acceder a la educación libre y gratuita. Muchas fueron las preguntas que formularon los niños y niñas ante esta nueva realidad que descubrían, por lo cual se generó un intercambio muy enriquecedor entre ellos, Pedro Sosa de la Biblioteca Nacional y Néstor Andaloro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA–.

Mientras tanto, en otro sector del vagón, el resto de los alumnos compartieron un momento dedicado al placer por la lectura, con cuentos y interpretaciones que recrearon la imaginación de los chicos.

Por último, los estudiantes miraron producciones de Pakapaka y el corto “Viaje a Marte” de Juan Pablo Zaramella, un cortometraje de animación de 16 minutos realizado con muñecos de plastilina en la que se implementa la técnica stop-motion.

Comentá la nota