Cientos de bolsonenses reclaman seguridad en marcha del silencio

Una columna con cientos de vecinos de El Bolsón portando la imagen del remisero asesinado la semana pasada, seguido por una caravana de autos marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de mayor seguridad y presencia policial.

Una bandera con la consigna de "Basta de mentiras, seguridad para todos", sostenida por familiares de Rodolfo Sfeir, el remisero asesinado la madrugada del viernes pasado y familiares de víctimas de delitos o episodios violentos en las últimas semanas, encabezaba la marcha que partió esta tarde desde la Plaza Pagano.

La manifestación se realizó en silencio con unas 800 personas que portaban carteles con la imagen de Sfeir, clamando seguridad, seguidos por decenas de remises.

La movilización recorrió la avenida San Martín por unos metros y luego se dirigió al gimnasio municipal donde esperan la presencia del subsecretario de Seguridad, Hugo Concellón.

El hijo del remisero asesinado dijo a ADN que "si no tenemos respuestas vamos a cortar la ruta por tiempo indeterminado".

Otro de los manifestantes señaló que reclaman "puestos de control, mayor personal policial y móviles" y remarcaron que la localidad de 30.000 habitantes cuenta con sólo 10 policías por guardia entre administrativos y efectivos en la calle y sólo un móvil.

En las últimas semanas en El Bolsón se registraron diversos sucesos violentos y robos en viviendas y comercios lo que motivó a la comunidad a salir a manifestarse y reclamar mayor presencia policial.

Los vecinos entregarán al funcionario provincial un petitorio con una quincena de puntos incluyendo la necesidad de dotar a la comisaría de El Bolsón con mayor cantidad de efectivos, dar cumplimiento a los proyectos elevados en 1995 para la concreción de puestos de control al norte y al sur, y afirman que de ser necesario se convoque a Gendarmería Nacional.

Exigen además que la Comisaría local cuente con equipos de comunicación e informatización necesaria para acceder en forma pronta y rápida a los datos de las personas sospechadas de delitos y los antecedentes.

El planteo suma además un pedido de indumentaria para el personal policial, móviles policiales debido a que actualmente sólo uno funciona.

Finalmente el petitorio pide por el esclarecimiento de lo acontecido con Adrián Azocar y el asesinato de Rodolfo Sfeir.(ADN)

Comentá la nota