Cientos de alumnos marplatenses prometieron lealtad a la bandera

Cientos de alumnos marplatenses prometieron lealtad a la bandera

El intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º año de las escuelas municipales.

k

En el acto estuvo el Coro Municipal de Niños, de reciente creación, junto a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y el Coro de Señas.

En su discurso, el jefe comunal aseveró que “la patria es la identidad que no se toca pero se respira, se vive, la tenemos entre nosotros: ser como somos los argentinos, ser de una determinada manera como somos los marplatenses y los batanenses que vivimos en este lugar único de la Argentina. La patria nuestra empieza en Mar del Plata y en Batán y se reúne con toda la Argentina y la hacemos cada día”, agregó Pulti.

Para finalizar, Pulti afirmó: “Vamos a prometer la bandera, y eso es prometer el fin de lo que reúne la patria. Es abrazarnos con la Argentina, definir ahora una identidad que no vamos a confundir nunca más con ninguna otra. No queremos ser como otros, tenemos que trabajar todos los días para ser nosotros, y cada día mejores”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, ponderó “a un argentino extraordinario, un visionario como Manuel Belgrano, que se dio cuenta de lo que nadie hasta ese momento: la necesidad de los símbolos como expresión como parte de nuestra identidad cultural”.

“Además de militar por la libertad en el campo de batalla, luchó a través de la educación para ser hombres y mujeres libres. Antes que nadie, dijo que la libertad tiene que ver con la educación y con igualdad de oportunidades y por ello propuso que la educación fuera pública y gratuita”, añadió.

Comentá la nota