Cientos de adultos egresados del FinEs 2

Cientos de adultos egresados del FinEs 2

La intendente de Presidente Perón presidió el acto de entrega de diplomas y medallas de vecinos nucleados en el programa Ellas Hacen y que culminaron sus estudios secundarios, a través del Plan FinEs 2.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado y la jefe comunal estuvo acompañadapor el diputado provincial Aníbal Regueiro, Luis Pícoli en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Rosa Zurita (SUTEBA), Manuel Tofanelli (presidente del HCD), Celestino Zayas (presidente del Consejo Escolar) y los jefes educacionales Nora Saporiti (regional) y Prof. Héctor Etchevarne (distrital).

Las nuevas instalaciones del Club Cultural se vieron colmadas por cientos de beneficiados de este plan de educación, quienes recibieron de mano de las autoridades sus títulos secundarios oficiales, diplomas y medallas.

Es para destacar también la presencia de talleristas Gabriela Di Giorgio y Gabriela Cederna, dependientes del Ministerio que preside la Dra. Alicia Kirchner; el Lic. Claudio Santana, responsable del programa Argentina Trabaja Ellas Hacen, así los concejales Gustavo Díaz,  Sandra Leguina, Norma Fernández, Gabriel Fernández, Beatriz Andrada, Sixto Varela, y los secretarios Ricardo Argañaraz (Cultura), Cdor. Fernando Ortega (Hacienda), Lic. Lorena Maguna (Desarrollo Social).

Durante su discurso, el diputado Regueiro hizo una férrea defensa de la política de inclusión social iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, destacó varios logros, tales como la Asignación Universal por Hijos, la política educativa de entrega de netbooks, los dos aumentos anuales que perciben los jubilados y pensionados, y programas sociales como cooperativas de trabajo y la finalización de la secundaria con títulos oficiales, entre otros.

Para Regueiro, el programa Fines 2 es la adquisición de un nuevo derecho que permite que miles de ciudadanos tengan la posibilidad de terminar sus estudios y seguir capacitándose para el mercado laboral.

Aseguró que hemos sido elegido para trabajar y eso hacemos todos los días Nación, Provincia y Municipio. Hacemos no prometemos.

Trabajar es el compromiso que tenemos con todos y porque entendemos que el único soberano es el Pueblo. Seguir trabajando por un Municipio para todos, porque todos tienen el mismo derecho los que viven en los barrios como los que viven frente a la plaza de Guernica, por eso seguimos trabajando, finalizó el legislador que durante y luego de la entrega junto a la intendente Carina Biroulet posaron con aquellos vecinos y vecinas que acompañados por sus compañeros de estudios y familiares se llevaron un recuerdo fotográfico de su esfuerzo y dedicación al estudio.

Comentá la nota