El 95 por ciento de la zona de riesgo está vacunada

El gobernador Arturo Colombi supervisa los intensos operativos que se llevan a cabo en el interior por parte del ministerio de Salud Pública, hay un permanente monitoreo de la situación hacia dentro y fuera de nuestra provincia, dijo.
El gobernador de la provincia Arturo Colombi supervisó este viernes los últimos datos sobre los intensos operativos de vacunación contra la fiebre amarilla que lleva adelante Salud Pública, "hay un permanente monitoreo de la situación dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo Arturo Colombi tras mirar las planillas y mapas diseñados desde la cartera sanitaria.

En esos esquemas que hacen foto en las localidades que limitan con Brasil y Paraguay, el 95 % de la población está vacunada, "es un trabajo que viene desde hace varios años cuando resurgió la enfermedad en algunos Estados brasileños", expresó el mandatario.

Arturo consideró en declaraciones a la Dirección de Información Pública que con la compra de un lote de 100 mil dosis se vallará inmunológicamente a Corrientes, puntualmente las zonas de fronteras y la capital de la provincia.

La compra de las ampollas a la firma francesa Sanofi Pasteur suma casi un millón de pesos aportados desde las arcas provinciales. Sobre lo que Arturo volvió a remarcar "que ante situaciones que no están previstas, para este tipo de circunstancias sirve mantener contenido el gasto público. De esto hablamos cuando decimos que debemos achicar el gasto para este ejercicio presupuestario".

La empresa gala pertenece al Grupo Sanofi-Aventis, es la compañía más grande del mundo totalmente dedicada a vacunas humanas y si bien no hay fecha estimativa de llegada a la provincia del lote, autoridades sanitarias consideran que será en breve.

Por su parte el ministro de Salud Pública de la provincia, Adolfo Schneider, este viernes estuvo junto a médicos y agentes sanitarios en Ituzaingó, Virasoro y la Isla Apipé, monitoreando la situación en cada uno de los lugares.

En esos distritos se instalaron centros de vacunación para habitantes rurales, "en los centros urbanos estamos prácticamente cubiertos", señaló el jefe de la cartera sanitaria.

Comentá la nota