POR EL 54 POR CIENTO DE LOS VOTOS Marcelo Salamanco se alzó con el triunfo en la interna peronista

El ginecólogo ganó una elección durísima y conducirá el Consejo del Partido por 4 años. Se impuso en 10 de las 13 mesas. Votó casi el 52 por ciento del padrón de afiliados, y se estableció una diferencia de 141 votos.
El Partido Justicialista de Bolívar dirimió una vez más en elecciones internas a su presidente, el que regirá en el sillón de Arenales y Sarmiento los destinos del peronismo local por los cuatro años venideros.

La elección se desarrolló en Bolívar en la Escuela Nº 1, y también hubo mesas de Urdampilleta y Pirovano. La mesa de las localidades pequeñas y parajes estuvo en Belgrano y Alsina.

Desde temprano comenzó la movilización por la ciudad, en busca de afiliados que concurrieran a las urnas, además de los que fueron por sus propios medios. De todas maneras quedó claro, como lo dijo Mirta Linares al pasar, que sólo votó el 52 por ciento del padrón, lo que indica que muchos no concurrieron porque no estaban de acuerdo con esta interna y desean la unidad.

Había visiones encontradas en la previa sobre el resultado de la votación. Estaban quienes presagiaban que la lucha de Bucca contra dos «aparatos» históricos como los del PJ tradicional y la Unidad Básica «Eva Perón» no tenía destino de triunfo y la diferencia iba a ser amplia; y estaba aquellos que imaginaban una lucha más reñida, voto a voto como terminó siendo, con alguna pequeña diferencia en mesas importantes a favor de Sala-manco que hicieron la diferencia final.

Poco boca de urna se pudo hacer, los comentarios durante la votación eran que había paridad, como finalmente ocurrió.

A las 18 horas se cerró el comicio. En la Escuela Nº 1 mientras unos contaban adentro, los otros esperaban nerviosos en la puerta, los celulares no paraban de sonar.

Quienes estaban en la puerta de la escuela iban teniendo informaciones parciales, en casi todas las mesas ganaba Salamanco por poco. Luego llegó el resultado de las localidades y las dudas se disiparon: ajustado pero triunfo de Salamanco.

Los de la Lista 4 se fueron a festejar al Partido, hubo saltos en el patio, gritos, abrazos, cantaron la marcha y hablaron en el local para los afiliados que se acercaron a saludar.

Los de la Lista 2 se fueron al local de la Almirante Brown, derrotados, pero con la convicción de que hicieron todo lo posible por ganar y que estuvieron más cerca de lo que muchos pensaban.

Hay muchas dudas todavía flotando en el ambiente, no se sabe si los comandados por José Bucca volverán al PJ, más allá de que la elección, por haber superado el 25 por ciento del total de los votos, le habilita varias secretarías en el Consejo del Partido.

El discurso de Salamanco, y también el de Linares, volvió a ser conciliador; aunque aparecen en el horizonte diferencias que parecen difíciles de superar.

A mediados de diciembre Zulma Albanese le entregará el mandato a Marcelo Salamanco, quien por cuatro años dirigirá los destinos del PJ local con Mirta Linares como acompañante.

Comentá la nota