El 30 por ciento de las viviendas de Villa Nueva no están escrituradas

El intendente se refirió al problema que hay en los barrios villanovenses y dijo que, si bien trabajan para poner a los vecinos en regla, las deudas con Rentas de la Provincia son las que generan demoras
El intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero aseguró que el 30 por ciento de las viviendas de esa ciudad no poseen escrituras y que están preocupados por la situación de los vecinos.

El jefe comunal aseguró que no es un problema nuevo sino que se generó hace muchos años, y dijo que desde que asumió está trabajando para poner a todos los ciudadanos en regla. Sin embargo aclaró que a raíz de las deudas con Rentas de la Provincia, los trámites se han demorado de manera considerable.

Las declaraciones, las brindó luego del acto protocolar que se hizo en Villa Nueva por el 159º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín (ver aparte), se producen una semana después de que un vecino del barrio Residencial América se manifestara en plena sesión del Concejo Deliberante por esta misma problemática.

La deuda con la Provincia es el principal problema

En diálogo con los medios presentes, Guillermo Cavagnero indicó que en este momento están trabajando de manera particular con los vecinos de los barrios La Floresta y Sarmiento.

"Hay unas cuantas que por suerte ya están avanzadas en ese sentido, aunque ahora nos han aparecido deudas de Rentas que estamos negociando para ver como podemos pagar la deuda y que la gente pueda escriturar sus casas", indicó.

El intendente explicó que es una situación se repite en gran parte de los barrios.

"Es un problema de años; hay unas cuantas casas en barrio La Floresta, sobre calle San Luis, que ya estarían en condiciones de escriturar y que las tiene la escribana Reale. El tema es que cuando mandamos los papeles para ver si podíamos escriturar nos aparece una deuda en Rentas que es bastante grande, asi que queremos ver que posibilidad nos dan para poder pagar", afirmó.

De acuerdo a lo informado, hay entre 30 o 40 familias de ese sector de la ciudad que estarían en condiciones de escriturar sus viviendas una vez que se concluya la negociación con Rentas.

Una de las zonas de La Floresta que presenta esta dificultad son las 40 viviendas, en las cuales se iniciará en poco tiempo más la obra de la red de gas natural domiciliario.

Sobre este tema, Cavagnero llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que no tendrán inconvenientes en recibir el servicios, aunque no tengan las escrituras.

"Con sólo tener la subdivisión, que sí están hechas, y que los lotes estén adjudicados puede pasar el gas, asi que con eso no habría problemas", aseguró.

Consultado sobre si es un inconveniente recurrente en Villa Nueva, el intendente lanzó un número más que preocupante, ya que indicó que el 30 por ciento de las viviendas de la ciudad no cuenta con la documentación en regla.

"El 30 por ciento de las viviendas de Villa Nueva no tiene escritura y es un problema tanto para los vecinos como para la Municipalidad, que no puede cobrar los impuestos", sostuvo.

El intendente informó que "es un tema muy viejo y que data de 15 o 20 años, nosotros apenas ingresamos en ésta gestión nos pusimos a trabajar en este tema y todavía no hemos podido lograr lo que les prometimos a los vecinos porque sabemos que estamos quedando mal con ellos".

Cavagnero indicó que ya mantuvieron varias reuniones con los habitantes por este mismo tema y que la gente estaba muy entusiasmada con la posibilidad de escriturar, aunque repitió que la deuda con la Provincia generó muchas demoras.

Las 36 viviendas de barrio La Floresta, que se estarían terminando de construir en octubre, después de 8 años de haberse iniciado, también tienen el mismo inconveniente.

El intendente dijo que cada escritura tiene un costo de alrededor de 1.400 pesos y que en muchos casos los tiene que abonar la Municipalidad ante la imposibilidad de pago de los vecinos.

Hoy comienza el reemplazo

de caños de agua

En otro tema, consultado sobre el inicio de la obra de renovación de la red de agua potable para los barrios La Floresta y Residencial América, el intendente informó que hoy estarían dando inicio a los trabajos en el primero de los barrios luego de un retraso en la llegada de las nuevas cañerías que se instalarán.

Dicha obra está a cargo de la empresa villanovense Arrow S.A. y será clave para que los dos barrios puedan luego recibir las obras de cordón cuneta y pavimento.

Comentá la nota