Ciento veinte empresas de Pico participarán en la Expo PyMEs

General Pico (Agencia) - Funcionarios del Ministerio de la Producción visitaron el pasado viernes a empresarios del medio, para ultimar detalles de la Expo PyMEs 2009, que tendrá lugar en la Rural de Santa Rosa entre los días 8 y 10 de mayo. Confirmaron que ciento veinte empresas piquenses participarán de la muestra, sobre un total aproximado a 300 expositores de La Pampa.
El secretario del Instituto de Promoción, Sebastián Lastiri, y el director de Industria y Comercio, Julián Pomphille, brindaron detalles de la muestra junto al presidente de UNILPA, Gustavo Diribarne.

"Nos reunimos para definir cuestiones relacionadas con la organización de las capacitaciones y las rondas de negocios, en las cuales UNILPA va a tener una participación muy importante, y además para que los empresarios nos hagan conocer cuáles son las necesidades de ellos relacionadas con los detalles organizativos", indicaron los funcionarios provinciales.

Lastiri confirmó que "hay empresas de más de 40 localidades de toda la provincia, o sea que en términos geográficos está representado desde el este al oeste y del sur al norte". Destacó al respecto que "desde el punto de vista de la cantidad hubo un incremento notorio de la demanda" y lamentó que "hemos tenido que seleccionar y dejar afuera algunas empresas que estaban interesadas en participar por razones de espacio".

Por su parte, Pomphille valoró que "hay muchísimas empresas que son la representación de su localidad como empresas, tanto en recurso humano, con gente de la localidad, como en insumos, comprando o extrayendo materias primas de la localidad".

Los funcionarios resaltaron el incremento del número de empresas que "agregan valor a materias primas", como es el caso de nuevos frigoríficos. Pero también observaron que "han surgido empresas de menor dimensión que los frigoríficos, pero que también producen alimentos, como cultivos, como dulces, son microempresas que tienen un mercado más local y microrregional".

El presidente de UNILPA, Gustavo Diribarne, se mostró conforme con la organización de la Expo PyMEs 2009 y consideró la muestra como "de suma trascendencia para nuestros asociados". Y comentó que "este tipo de eventos, que realmente es muy importante en la provincia de La Pampa, va a permitir poner en conocimiento de la demanda potencial y de los consumidores todo lo que se fabrica en nuestra provincia".

Comentá la nota