El 30 por ciento del transporte tiene trabajo con esta campaña

Vicente Bouvier, dirigente de la Federación Argentina de Transporte de Cargas, consideró que "sólo un 30 por ciento del parque de transporte de cereales está trabajando porque la cosecha de girasol fue muy poca; el resto está ocioso o ha reconvertido su actividad", dijo.
El transporte ha sido uno de los sectores que más sufrió el conflicto del Gobierno con el campo y la larga sequía que asoló la región.

Bouvier consignó a El Litoral que para la próxima cosecha faltarán camiones y refirió que es la consecuencia directa de una tarifa desfasada, ajustes permanentes en los insumos como el combustible y en los repuestos en todas las marcas, en los seguros y en el costo laboral. "Sólo de aportes sociales tenemos unos 400 pesos semanales por empleado por eso se han producido despidos y suspensiones porque el empresario se ha quedado sin capital".

Al describir el desolador panorama del sector dijo que "muchas pequeñas empresas han vendido sus unidades o los acoplados o ante la posibilidad de comprar nuevos neumáticos o repuestos van desarmando unidades para componer una. En otros casos, se ha reconvertido el camión y preparado para transportar hacienda o directamente lo transformaron en volcadores o camiones tanques".

A su criterio entre el 10 y 15% de las empresas quebraron o han salido de la actividad transportadora de cereales. Además, consignó que también han disminuido mucho los viajes interjurisdiccionales por alimentos.

El dirigente de Fatac sostuvo que hace un mes se solicitó a la Subsecretaría de Transporte un reajuste de la tarifa pero hasta ahora el organismo no ha convocado a la Mesa de Transporte de Cereales para analizar el pedido.

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