El 15 por ciento de los sueldos de los docentes van a los suplentes

Es un informe que elaboró el gobierno Provincial, pese a los planteos que hacen desde el gremio.
De los 183 millones de pesos mensuales que el Gobierno provincial destina al pago de los salarios de los trabajadores de la educación, aproximadamente el 15 por ciento va a parar al abono de las suplencias, informó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. "Si se invirtiera menos dinero en sueldos para pagar a los suplentes, habría mayores fondos para destinar a los docentes en actividad", aseveró la funcionaria. En uno de los artículos del Presupuesto 2010, sancionado ayer al mediodía por la Cámara de Senadores, hay un artículo que establece que "el costo de la planta de personal docente suplente deberá tender a mantenerse dentro del ocho por ciento del costo del plantel docente permanente".

A pesar de ello, el porcentaje casi se duplica, ya que alcanza "un promedio del 15 por ciento", señaló Graciela Bar en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral). "Por mes se destinan 183 millones de pesos al pago de los salarios de los docentes, de los cuales un porcentaje, que varía mes a mes, va a parar al pago de suplencias".

"Hay meses en los que el promedio es del 11 o 12 por ciento, otros asciende al 15, y hay meses, como en agosto pasado, que se llegó al 22 por ciento", explicó. "De los 183 millones que se destinan mensualmente al pago de salarios docentes, el 15 por ciento, en promedio, se destinan a suplencias", indicó la funcionaria. En este marco, la titular del CGE consideró que "si se invirtiera menos dinero en sueldos para pagar a los suplentes, habría mayores fondos para destinar a los docentes en actividad y tal vez se podría mejorar el salario de quienes concurren a trabajar".

Comentá la nota