El 97 por ciento de las Pymes familiares no se encuentra dispuesta a contratar jóvenes profesionales sin experiencia

Las empresas familiares constituyen el 80% del total de empresas y aportan el 70% del empleo del país, al considerarse que en su 95% son pymes, y como tales se enfrentan a diferentes limitaciones a la hora de contratar recurso humano.
Una encuesta privada reveló que entre 1.040 pymes familiares, sólo el 3 % afirman encontrarse dispuestas a desarrollar a jóvenes profesionales con potencial pero sin experiencia, frente al 97% que busca recursos humano capacitado para identificar problemas y brindar soluciones en forma inmediata.

Resultados inmediatos

Entre los motivos que se anotan para este resultado es la necesidad de resultados inmediatos, debido a limitaciones en cuanto a disponibilidad de recursos para invertir (económicos y de tiempo) y el sentido de inmediatez que presenta el mercado actual: "Cada día es un desafío".

Por otra parte, el 67% de 1.100 jóvenes entre 19 y 28 años que fueron encuestados afirman su interés de conseguir un lugar de trabajo en el cual se le brinde desarrollo y expectativas de crecimiento profesional, aún cuando en un 40% no ha determinado sus objetivos profesionales.

Se indicó que sin embargo, existen oportunidades para los jóvenes profesionales que desean acceder a la demanda laboral de las Empresas Familiares, depende del conocimiento y acercamiento que se produzca entre estos sectores.

Comentá la nota