30 por ciento más para las comunas con Sistema Educativo Municipal

30 por ciento más para las comunas con Sistema Educativo Municipal

Así lo informaron este lunes desde el Ministerio de Educación. De esta manera se busca que los municipios puedan cubrir el incremento solicitado por los docentes.

El Ministerio de Educación aportará un 30% más al Sistema Educativo Municipal para aquellas comunas que cuenten con dicho sistema para los establecimientos educativos locales. De esta manera, se llegará a un treinta por ciento más de lo que recibían en concepto de Fondo Federal Educativo (FFE).

A partir de esta ayuda, se pretende mejorar la situación del Sistema Educativo Municipal de los departamentos: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y Santa María. En el caso puntual de Valle Viejo, este aporte permitirá el pago del aumento que reclaman los docentes y la normalización del dictado de clases interrumpido por las medidas de fuerzas que ya lleva más de dos meses de extensión. Como se recordará, el intendente Valle Viejo, Gustavo Jalile, declaró que la única manera de poder dar un incremento salarial a los docentes chacareros era si la provincia enviaba algún tipo de ayuda económica. Incluso se llegó a pensar en la posibilidad de transferir el sistema educativo de Valle Viejo a la órbita de la provincia.

Comentá la nota