Más del 45 por ciento de ocupación para El Calafate

Más del 45 por ciento de ocupación para El Calafate

Al término de un nuevo fin de semana turístico, la Secretaría de Turismo local cerró los números de la ocupación hotelera, con un promedio del 45,56%. El mismo refleja el movimiento turístico de las noches del sábado 23 hasta el lunes 25 inclusive, sobre un total de 4.610 camas ofertadas en el arranque de la temporada invernal, tradicionalmente baja para el destino.

Con respecto a la implementación de los “feriados turísticos” a nivel nacional, el titular de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi, expresó a Telam que “los datos marcan que la actividad turística ya no depende de la estacionalización”, y remarcó que “ahora los fines de semana largo también son importantes en el movimiento de visitantes, tanto de nuestro país como del exterior”. 

Según estimó la CAT, el fin de semana largo por los festejos del 25 de Mayo movilizó unas 600 mil personas, que gastaron más de 1.000 millones de pesos en los distintos centros turísticos de Argentina, lo que generó un impacto económico acumulado entre los primeros cinco feriados largos de 2015 de 11 mil millones de pesos. 

Comentá la nota