El 82 por ciento móvil para docentes es retroactivo y alcanza a todos.

Lo informó la AMP. Comienza desde marzo y se pagará con los haberes a partir de mayo a todos los jubilados y pensionados docentes.
La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores comunicó que a partir de mayo de 2009, se ha logrado la actualización del salario de todos los jubilados y pensionados docentes.

"Este logro de la AMP, viene a coronar años de lucha desde el "riojanazo" a esta parte, con la oposición férrea a la transferencia de los servicios de seguridad social y la derogación de la ley de jubilación docente sin límite de edad", recordó el sindicato.

"El logro obtenido, traerá tranquilidad a los compañeros jubilados y a todos aquellos que están en condiciones de jubilarse", precisó AMP.

"La actualización se aplicará con retroactividad a Marzo y Abril y con el básico del activo de Diciembre de 2008", se informó.

Desde la AMP se está realizando un censo para la actualización de datos para enviar a la CTERA, compromiso asumido con la ANSES en la Paritaria Nacional.

Por cualquier información dirigirse a la sede gremial de Dalmacio Vélez 337, de ésta capital o al teléfono 03822-460040, de 8:30 a 12:30.

Comentá la nota