"En un 90 por ciento de lo que se mostró, estoy de acuerdo"

Aún continúan las repercusiones por el informe que presentó el programa "La Liga" sobre la actividad minera en Santa Cruz. El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, dijo estar de acuerdo con lo que se mostró y se declaró "anti mina".
El informe televisivo que presentó el programa "La Liga" sobre la actividad minera en Santa Cruz aún tiene repercusiones y en este caso quien se refirió al tema fue el intendente de Loa Antiguos, Oscar Sandoval, quien dialogó con el programa "En una hora", que se emite por Tiempo FM, y comentó que lo único que le puede criticar al programa es que, cuando se trata de informes, hay que tratar de ser más amplios y no sólo fijarse en un sector.

Sin embargo, luego indicó: "En un 90 por ciento de lo que se mostró, estoy de acuerdo. Ustedes saben que yo soy uno de los intendentes que soy "anti mina". Nunca entré a la mina ni pienso entrar."

El intendente dijo que presiente la manifestación generalizada del 99 por ciento de la comunidad con respecto a este tema y que ellos quieren a la mina de estepa, advirtiendo que pretenden proteger a la zona, pero del otro lado -el chileno- hay una explotación muy grande.

Entre otras cosas, Sandoval dijo que "lo que hizo "La Liga" está bien. Lo que pasa es que me parece que lo que hay que defender, con todo criterio, como lo dijo el gobernador, es que hay una ley que hay que aprobarla pronto, para la defensa de todo lo que es la precordillera."

Luego aclaró que lo que no hay que hacer política de este tema: "Hay muchos que están metidos en esto y cobran con la derecha, pero con la izquierda gritan. Nosotros, a la mina, no queremos ni verla ni tocarla y eso nos da el derecho de hablar así."

Comentá la nota