El 20 por ciento de los accidentes viales son protagonizados por menores de 21 años

Para los especialistas, la falta de madurez y una falsa estimación del riesgo son rasgos fundamentales de los conductores adolescentes. En la Argentina los jóvenes de entre 13 y 25 años constituyen el 27% de las víctimas registradas en accidentes

Los jóvenes conductores que protagonizan tres veces más de accidentes que los mayores son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren ya que conducen a excesiva velocidad o alcoholizados.

Según los especialistas la participación de los jóvenes en accidentes viales viene aumentando desde el año 2000. Mientras que los que están incluidos en la franja etárea de 17 a 30 estuvo involucrado en el 45% de los accidentes en el 2000, ese grupo participó en el 47% de lo siniestros.

Durante el 2008 los conductores menores de 18 años estuvieron involucrados en el 15% del total de choques con consecuencias graves y el 40% de ese grupo era menor de 18 años.

Cabe destacar que los choques protagonizados por jóvenes suelen producirse cuando hay más de un adolescente en el vehículo y el riesgo aumenta con cada pasajero adicional ya que manejan a mayor velocidad y sin respetar la distancia con el auto que los antecede según informa el Diario Popular.

En la mayoría de las provincias los jóvenes de 17 años ya pueden tramitar la licencia de conducir. Sin embargo, los especialistas consideran que ese permiso debería tramitarse con la mayoría de edad.

Comentá la nota