El 93 por ciento accede a la nueva moratoria de jubilación

El 93 por ciento accede a la nueva moratoria de jubilación

Se otorgaron 1.131 turnos, los cuales serán atendidos en la Regional III de ANSES hasta el 10 de noviembre.

El 93 por ciento de los vecinos acceden a la nueva moratoria de jubilación a través del trámite gratuito que se realiza en la Jefatura Regional III. En Chivilcoy se otorgaron 1.131 turnos los cuales se atenderán a lo largo del mes de octubre, hasta el 10 de noviembre.

En una entrevista con el Dr. Walter Larrea, expresó que: "Llevamos 18 días hábiles desde el inicio de la nueva moratoria en Chivilcoy y llevamos atendidas a 408 personas, de las cuales 362 iniciaron expedientes que están próximos a resolverse, o sea más de un 90 por ciento”.

En estos días ANSES va a superar los 30.000 jubilados en todo el país por la nueva moratoria. "En Chivilcoy se otorgaron 1.131 turnos los cuales serán atendidos personalmente hasta el 10 de noviembre en nuestras oficinas, con esto estimamos que en un mes y medio de vigencia de la ley estaríamos trabajando más del 80 por ciento de posibles jubilados y pensionados de nuestra ciudad”.

Remarcó que "para lograr esto ampliamos el horario de atención al público de todas las oficinas hasta las 18 con turnos exclusivos de tarde para esta nueva moratoria”.

"Los primeros días y hasta la fecha se van haciendo ajustes en el sistema para seguir optimizando los tiempos de atención, pero en líneas generales esta moratoria es un gran logro de nuestra Presidenta y de Diego Bossio que tiene la máxima responsabilidad de nuestro organismo”.

En otro orden, Larrea consideró que "de cada 100 persona sólo 7 no pasan el socieconómico, pero no es que no se puedan jubilar, lo pueden hacer por la moratoria anterior, pero no con las facilidades de la actual".

Entre las restricciones, se contempla que no se posean propiedades por un valor que supere los 730.000 pesos o consumos con tarjeta de crédito por más de 18.000 pesos por mes o se posea un vehículo de alta gama.

"Lo que puede ser es que AFIP infiera ingresos en negro muy altos, por el consumo con tarjeta de crédito; el sistema se estuvo ajustando por parte de AFIP y ANSES, lo que hicimos es restringir a familias de altos ingresos” resaltó.

Por último, dijo: "atendemos un promedio de 48 personas por día, porque el trámite demora cerca de 20 minutos, es gratis, fácil y sencillo. Una vez que se cumplimentan con todos los requisitos, el vecino deberá pagar cuotas máximas de hasta 450 pesos y percibe su primer jubilación entre los 30 y 60 días. Esto varía de acuerdo a los aportes que tienen hechos los titulares”.

 

Comentá la nota