Científicos de San Luis participan de la Feria del Libro

Este año, investigadores de los cinco Institutos de Investigación de doble dependencia CONICET-UNSL participan de la 36ª Feria del Libro presentando experimentos, talleres y demostraciones sobre diferentes temas vinculados con las ciencias y la tecnología.
En el evento, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dispone de un lugar dentro del Espacio Joven ubicado en el Pabellón Amarillo, junto al ingreso de Av. Cerviño, que se ha convertido en un punto de encuentro en el que investigadores llegan desde distintos puntos del país para realizar alrededor de 100 actividades y charlar con los más chicos como también con el público adulto.

Para el próximo jueves 6 de mayo está prevista la participación de tres Institutos de Investigación que se encuentran dentro de la órbita del Centro Científico Tecnológico San Luis.

Cronograma:

- De 16:30 a 17:30hs. Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL). "Comer o morir en el intento: dilemas de un animal hambriento", a cargo de Antonio Mangione y María Beatriz Núñez.

- De 17:30 a 18:30hs. Instituto de Química San Luis (INQUISAL). "Tabaquismo: SOS jóvenes", a cargo de Liliana Fernández y María Carolina Talio.

- De 19:30 a 20:30hs. Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI). "El aire se contamina ¿cómo podemos evitarlo? ¿Cómo actúan los catalizadores?", a cargo de Sandra Mosconi.

Comentá la nota