Científicos debaten en La Plata cómo frenar el cambio climático

Científicos debaten en La Plata cómo frenar el cambio climático

El debate reúne a expertos internacionales en La Plata. Lluvias inusuales, temporales de viento y sequías, son algunos de los problemas que abordan científicos de todo el mundo que debaten en la Ciudad acerca del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Se trata del V Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Los temas centrales son: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, Salud y Legislación y Gestión.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, encabezó el acto de apertura junto al intendente local, Julio Garro y destacó como indispensable “vincular la investigación y el desarrollo académico con los organismos gubernamentales que tienen la obligación de cuidar a la sociedad”. Además enfatizó en que “esta universidad tiene la responsabilidad de trabajar la problemática del cambio climático porque somos una región que ha sufrido particularmente y no puede volver a ser víctima de los embates de la naturaleza”.

El Congreso desarrolla temas relacionados al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, los acuerdo de los países, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para la mitigación de las causas y la adaptación a los efectos del cambio climático. Se aseguró que “el cambio climático es consecuencia del calentamiento global y que las temperaturas pueden aumentar de 1ºC a 5ºC para el año 2100.

Comentá la nota