Científicos autoconvocados se movilizan el sábado por los recortes en el sector

Científicos autoconvocados se movilizan el sábado por los recortes en el sector

Aparte de la movilización se está armando una exposición para mostrar los trabajos y logros que se obtienen a partir de la investigación.

Vestidos con guardapolvos y con libros y probetas en las manos, el sábado a las 16.30 los universitarios y científicos autoconvocados de Mar del Plata realizarán una movilización para “continuar la lucha” y decir “no al recorte” en el sector.

La movida comenzará en el Torreón del Monje y se dirigirá hasta Punta Iglesia, todo por la playa. Así lo informaron los universitarios y científicos locales, quienes buscan visibilizar que “el conflicto continúa, aprovechando la cantidad de gente y medios de comunicación que se concentran en esta época en las playas del centro”.

“No al recorte en ciencia y educación, basta de parches en ciencia, el conflicto continúa y pase a planta de los 500 investigadores de Conicet”, serán algunos de los carteles que llevarán expuestos los manifestantes.

En el marco de seguir visibilizando la protesta y “mantenerla viva”, se está organizando una Expo Ciencia que se realizará pasado el 20 de enero, en la zona de la Peatonal San Martín y Mitre. Allí se mostrarán power point y posters que expliquen mediante gráficos la evolución de la ciencia en Argentina desde la fundación del Conicet, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: producción científica, número de de institutos científicos, cantidad de personas incorporadas al sistema científico (discriminando becarios ? técnicos ? investigadores), temas que se investigaron e investigan y grandes logros de la ciencia argentina.

Asimismo, habrá expo de actividades científicas, mesa de química ? biología con la realización de experimentos sencillos, mesa de biología con disección de animales, mesa de geología de costas y de humanidades.

“La idea es que la gente sepa lo que hacemos, y se informe con lo que realmente ocurre”, explicaron.

Comentá la nota