Ciencia y tecnología con mayor profundidad dentro del sistema educativo

Ciencia y tecnología con mayor profundidad dentro del sistema educativo
El Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, Ernesto Eisemberg, expresó que “estamos satisfechos por la tarea desarrollada desde la Secretaría aunque el trabajo fue limitado por no estar dentro del presupuesto provincial. Igual, es parte del movimiento nacional y queremos tener presencia en los diseños curriculares escolares”.
Al respecto, Eisemberg explicó que “desde su creación en marzo del 2012 la actividad de la Secretaría fue continua y abarcamos todos los ámbitos que tienen alguna relación con la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. Todo tipo de relación vertical y transversal”.

“Existen muchos programas nacionales y provinciales que apuntan a la financiación de proyectos productivos pero de innovación tecnológica, como los del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, y nuestra tarea es trabajarlos con el Ministerio de la Producción para la gente interesada”, añadió.

El funcionario provincial indicó que, “estamos tratando de incursionar en los nuevos diseños curriculares del sistema educativo donde el Ministerio como la Secretaría queremos tener una importante presencia y que esta temática de ciencia y tecnología sea tratada con mayor profundidad dentro del sistema educativo en todos los niveles”.

Finalmente, Eisember resaltó que “es una etapa de transición porque estamos en un proceso de creación de la Secretaría pero las satisfacciones fueron varias, tanto en lo personal como institucional. Esto forma parte de un movimiento nacional, con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología el gobierno nacional apuesta mucho al desarrollo industrial del país”.

Comentá la nota