Cien policías más para custodiar Río Gallegos

Cien policías más para custodiar Río Gallegos

Los mismos fueron incorporados en las siete comisarías y en el Comando Radioeléctrico. Continuarán los operativos de prevención y control de tránsito. Los vecinos demandan más puestos policiales. Se confecciona un protocolo para garantizar la seguridad de los taxistas. Aseguran que el equipamiento de la fuerza es óptimo.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Sergio Morales, confirmó la incorporación de unos 100 nuevos agentes para las siete comisarías y Comando Radioeléctrico de esta ciudad capital. El comisario resaltó el ingreso de los nuevos uniformados que se capacitaron en la Escuela de Policía con sede en Río Gallegos. Los uniformados han comenzado a realizar sus prácticas en asistencia, patrullaje y operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad. Morales indicó en diálogo con La Opinión Austral, que los uniformados llevan a cabo sus labores en los denominados “horarios críticos”, que fueron establecidos en el análisis del llamado mapa del delito. Ratificó que entre las medidas preventivas para garantizar la seguridad se continuará con los operativos de control de tránsito, para la identificación de personas y registro de documentación de los vehículos. En cuanto a los últimos hechos de inseguridad en la ciudad, reconoció que los autores han tenido “una modalidad” distinta a la puesta en práctica en los últimos años. No obstante, rescató el trabajo de las distintas dependencias de la fuerza para esclarecer los hechos y de aportar a la Justicia, las pruebas para la identificación y detención de los delincuentes.En este sentido, recordó el caso en que un efectivo de la Policía provincial hirió a un ladrón que había ingresado a robar a su domicilio en el Barrio San Benito. Tras ello, hubo una investigación y se allanó la vivienda donde residía el malviviente, y se recuperaron elementos y electrodomésticos por los cuales se esclarecieron siete hechos de robo, seis de esa jurisdicción y uno de la Comisaría Primera. 

Protocolo para taxistasy más puestos Consultado si cuenta con los equipos adecuados para llevar a cabo su tarea, resaltó que los mismos son los óptimos. Asimismo remarcó que pronto se sumará al parque automotor unos 18 vehículos más. En cuanto a las reuniones con centro vecinales, afirmó que el contacto con los vecinos es importante para evaluar la labor de la Policía, y en muchos casos, se solicita la instalación de nuevos puestos. También remarcó los avances que hay con los representantes de los taxistas y remiseros, para interactuar con la fuerza ante cualquier hecho se inseguridad, y para ello se confecciona un protocolo.Aseguró que la Jefatura continúa diagramando medidas preventivas y de control. Por otro lado, afirmó que tanto la fuerza como la Justicia, no se han detenido para investigar y aclarar los casos de inseguridad y que se trabaja en forma conjunto con tal fin.

Comentá la nota