Más de cien policías e inspectores participarán del operativo de seguridad por la primavera

Habrá control de alcoholemia desde el viernes 18 por la noche al lunes 21, lapso en el cual no se podrá ingresar con vehículos al interior del Parque Natural.
El dispositivo de seguridad para los festejos de la primavera que este año vienen acompañados por un fin de semana, se realizará en forma conjunta entre Policía Distrital, Policía Vial y Patrulla Rural e Inspección General de la Municipalidad de Junín. La primera de las reparticiones mencionadas pondrá a disposición del operativo más de cien policías que se sumarán a los inspectores municipales.

Miguel Chami, titular de Inspección General, dijo ayer a DEMOCRACIA que el personal a su cargo trabajará en lo relativo al tema tránsito que irá acompañado al control de alcoholemia el viernes, sábado, domingo y lunes.

Policía Vial y Patrulla Rural estarán apostados en el camino al Parque Natural y aledaños, desde la ruta nacional 7 hasta la entrada. En el Parque, la tarea de seguridad y prevención estará a cargo de Policía Distrital e inspectores municipales.

Este dispositivo se implementará desde el viernes hasta el lunes por la noche.

Se cortará el ingreso de tránsito al interior del Parque Natural desde el viernes a las 20. A partir de ese momento solamente podrán ingresar con automóviles quienes residen en las viviendas del Parque Natural, mientras que los vehículos de quienes ocasionalmente se encuentren en el centro de miniturismo, se ubicarán pasando el arco de entrada hacia el sector derecho, lugar donde arranca el camino costero, frente al destacamento policial.

Alta demanda

Miguel Chami estimó que más del noventa por ciento de las viviendas en el Parque Natural estarán ocupadas el próximo fin de semana para participar de los festejos primaverales.

El jefe de inspectores expresó que "desde el viernes estaremos controlando el tránsito y alcoholemia" pero se mostró esperanzado de que "todo se desarrolle como una fiesta total de la primavera" a la vez que pidió el acompañamiento a los padres para que se logre ese objetivo.

Cuando faltan ocho días para la llegada de la primavera, hay expectativas no solamente por el desarrollo del festejo normal que viene acompañado con un fin de semana, sino también por la demanda de alojamiento.

El empresario Ricardo Bovio, propietario de "Posada del Sol", señaló que "está prácticamente todo cubierto" en cuanto a las plazas reservadas, todas ellas pedidas por estudiantes que, como mínimo, se quedan dos días.

En declaraciones radiales, Bovio manifestó que "en todo el perímetro del complejo, en la parte interna, vamos a contar con personal de seguridad las 24 horas", para evitar cualquier tipo de inconvenientes y "preservar las instalaciones y la seguridad de quienes se van a alojar. Los padres, a su vez, firman de antemano un contrato con reglas claras, entre las cuales se establecen que no pueden haber chicos alojados sin la compañía de una persona mayor".

Bovio opinó que esta oportunidad es importante para el sector ya que "es un fin de semana que vamos a tener prácticamente completo el complejo, pero no nos olvidemos que venimos de una situación bastante difícil. El sector hotelero está pasando por un momento de crisis bastante importante", indicó.

Vale recordar en el tema alojamiento que ya para el 21 del mes pasado había un ochenta por ciento de casillas reservadas en el Parque Natural. Las reservas habían comenzado a realizarse desde mediados de julio.

Tarea de

seguridad conjunta

Días pasados, el teniente primero Raúl Lazarte, jefe del destacamento policial del Parque Natural "Laguna de Gómez" dijo que "se está efectuando un trabajo de prevención prolijo, de acuerdo a las directivas de la Jefatura Distrital y Comisaría Junín Primera, preparándose un bosquejo sobre la seguridad y prevención en el fin de semana de la primavera".

El jefe policial se mostró optimista por la buena realización de los festejos primaverales. "Yo creo que los muchachos van a tomar conciencia y ya quedó demostrado en años anteriores", indicó.

Como siempre se aguarda la llegada de muchos visitantes al Parque Natural no solamente de nuestra ciudad, sino de una amplia región ya que se espera que la masiva cantidad llegue para pasar un largo fin de semana.

El año pasado arribaron para esa fecha unas veinte mil personas, pero este año se calcula entre 25 y 30 mil la cantidad de jóvenes que se acercarán al Parque Natural "Laguna de Gómez".

"Los muchachos comprenden y saben la problemática que se está viviendo en nuestra ciudad. Los últimos hechos nos han puesto muy mal pero creo que los jóvenes nos van a acompañar y será la fiesta de ellos", ponderó La-zarte.

En declaraciones radiales dijo el titular del destacamento policial del Parque Natural, que también estarán acompañados por el ministerio público fiscal y el fuero penal juvenil, para garantizar el marco preventivo.

"Vamos a acompañar pero seremos muy firmes contra aquellas personas que quieran empañar el festejo", expresó.

Esto incluye el tradicional operativo de control de ingreso de bebidas alcohólicas días antes del fin de semana que comprende viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de septiembre. Para esos días se espera el grueso de visitantes al tradicional lugar de miniturismo de nuestra ciudad.

Comentá la nota