Cien mil pesos ya están listos para cobrar por parte de pequeños productores del centro-oeste.

Es el resultante de las operaciones comerciales que tuvieron lugar en los corrales de engorde, con ferias y remates
Más de una veintena de pequeños productores ganaderos del centro oeste de la provincia, nucleados en diferentes asociaciones, ya tiene la oportunidad de acceder a 100.000 pesos que el gobierno de la provincia de Formosa pone a su disposición dentro de un préstamo sin intereses contenidas dentro del Programa Ganadero Provincial y ejecutado por el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO).

Es el resultante de las operaciones comerciales que tuvieron lugar en los corrales de engorde, con ferias y remates, hasta donde llegaron los animales desde el bañado La Estrella, que está en su período de crecida. La asistencia del gobierno provincial consiste en sacar de allí la hacienda, colocarlos primeramente en corrales de sociedades rurales de la zona y luego trasladarlos a predios cerrados donde son engordados con pasturas especiales y suplementos, siendo el paso final de este proceso del plan oficial, la comercialización en ferias y remates.

Eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas y desde ayer, 22 pequeños productores ya están en condiciones de cobrar sus respectivos cheques en el Banco de Formosa de Las Lomitas por el monto global de cien mil pesos.

En el marco de este programa ganadero, unas 600 cabezas del bañado La Estrella ya están recibidas y encerradas en esos corrales, informó ayer el Dr. Ricardo Florentín, delegado del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia en el centro oeste. El funcionario remarcó que la asistencia aludida consiste en un préstamo de dinero sin intereses en beneficio de los pequeños productores que tienen así la posibilidad de obtener réditos económicos, además de la oportunidad de sacar sus animales de la zona del bañado indicado, donde corre el riesgo de perder hacienda.

Puntualizó que están accediendo a este beneficio los pequeños productores de las asociaciones como “6 de Enero”; “Río del Norte”; “Punta del Agua”; “San Marcos”; “Cañón y Quemado”; “Villa General Urquiza y últimamente, los recientemente ingresados “El Breal”; “El Chañaral” y “Lote 8”, del extremo oeste formoseño.

“Es este el resultado feliz y beneficioso para todosn dentro de un trabajo conjunto entre el gobierno provincia mediante las áreas correspondientes y los pequeños productores de la zona, nucleados en asociaciones. La acción gubernamental se inscribe dentro del contexto general de la política de ordenamiento territorial que prevé esta instancia en pro de estos trabajadores ganaderos de zonas tan difíciles como el bañado La Estrella y regiones contíguas, mas hacia el oeste”, precisó el Dr. Florentín.

El mismo expresó que las actividades en tal sentido, con la puesta a disposición de los pequeños productores de más fondos provenientes de esta operatoria, continuarán en los próximos días, dentro del préstamo de dinero sin intereses que facilita el Poder Ejecutivo Provincial.

Este anticipo del FONFIPRO en beneficio de los pequeños productores, es una de las partes del Programa Ganadero Provincial, que prevé la comercialización de la carne bovina, que es lo que está sucediendo. La asistencia del gobierno consiste en todos los factores señalados y el la provisión de estos fondos que los trabajadores ya estarán cobrando en Las Lomitas en las próximas horas para volver a comenzar el ciclo de sus producciones.

Comentá la nota