Más de cien personas interesadas en créditos asistieron a una reunión en el municipio

Más de cien personas interesadas en créditos asistieron a una reunión en el municipio

Sobre préstamos a sola firma que otorga el Banco Provincia a través de Provincia Microempresas.

En la Sala de Situaciones de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles una charla informativa sobre microcréditos que otorga el Banco Provincia a trabajadores independientes, a través de Provincia Microempresas.

Más de cien personas, interesadas en los préstamos de la entidad que encabeza Gustavo Marangoni, participaron de la charla.

Estuvieron presentes Leandro Muñoz y Flavia Zanussi, por la Jefatura Zonal, mientras que el Ingeniero Walter Taylor representó a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.

Leandro Muñoz sostuvo que “la idea es darle la posibilidad a trabajadores independiente de que accedan al Banco Provincia y financiar su proyecto con créditos muy accesibles destinados a su trabajo”.

Aseguró que “son créditos que van de 1500 a 60mil pesos” y los requisitos son “tener un año de actividad en lo que hacen, poseer buenas referencias comerciales y ser independientes en su trabajo”, destacando que no es necesario contar con una garantía.

Muñoz detalló que se trata de créditos “a sola firma”, donde el primer contacto “es por teléfono y el segundo es personal, donde representantes del banco van a visitar al empresario”.

En ese sentido, resaltó que están incluidos “todos los rubros” y el dinero puede ser destinado a “cualquier fin”.

Respecto a los plazos de pago, informó que “van de 3 a 36 meses y pagarían un 3 por ciento de interés por cuota”. “Por ejemplo, en un crédito de 10000, van a pagar 12 cuotas de 1100”, explicó.

“La idea es darle al cliente lo que necesita y lo que pueda pagar. No crearle un problema, sino que pueda concretar el sueño con una cuota accesible”, aseguró el agente al tiempo que manifestó que “más del 90 % de los clientes renueva el crédito”.

“Celebramos en diciembre lo 100mil microcréditos, clientes muy agradecidos y cumplidores”, afirmó Muñoz, sosteniendo en ese sentido que abrirán cinco sucursales más del Banco Provincia.

Para más información, en Tornquist deben acercarse al área de Producción de la Municipalidad, mientras que en Bahía Blanca deben hacerlo en las sucursales del banco de calle Chiclana y Undiano ó en Villa Mitre.

Comentá la nota