Más de cien nuevos egresados por el Plan Fines

En el Teatro Municipal se entregaron los títulos a los egresados del Secundario, enmarcados en el programa de terminalidad educativa Plan Fines 2. Se rescató el esfuerzo de quienes decidieron culminar sus estudios.

El acto contó con toda la emoción característica de un evento de fin de ciclo escolar. Y no es para menos. Alrededor de 110 estudiantes -jóvenes y adultos- recibieron su título Secundario, tras haber concluido las materias que habían quedado adeudadas.

El Plan Fines es una iniciativa gubernamental que busca facilitar el título para aquellas personas que, habiendo superado la edad de concurrir a los establecimientos convencionales, quieren concluir ese ciclo. En nuestra ciudad, el plan está coordinado por el profesor Cristian Hernández.

En el evento estuvieron presentes concejales y autoridades educativas, como la Inspectora Regional Nora Ambrosis, y de las 16 instituciones que se sumaron al programa e inscribieron alumnos. No hubo, en cambio, autoridades municipales en el acto.

Se estima que para el próximo cuatrimestre habrá unos 320 inscriptos que podrán cursar las materias que les restan para terminar sus estudios de nivel Secundario.

Comentá la nota