Más de cien mujeres marcharon por las calles de San Justo por el Día Internacional de la no Violencia contra la mujer

La Red de Mujeres de La Matanza, Red Zonal de Centros de Asistencia a la Violencia "Construyendo Ciudadanía" junto a otros centros de mujeres se movilizaron por las calles de San Justo para conmemorar el Día de la no violencia contra la mujer.

El encuentro se inició en la tarde de ayer, por tercer año consecutivo, con una vigilia en la Plaza de San Justo con motivo de la conmemoración del Día internacional por la No Violencia hacia las mujeres.

"Este encuentro se realiza en homenaje a las mujeres muertas este año por violencia, como a las desaparecidas en redes de prostitución a través de la trata de personas", expresaban las voces de las mujeres que marchaban.

A las 9 en punto partieron de Arieta y Ruta 3 hacia los tribunales de La Matanza, para luego terminar en la Plaza de San Justo.

"El feminicidio es la expresión máxima de la violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas, exparejas, etc. Las cifras son alarmantes que año a año aumentan de muertes evitables. Lo que nos obliga como sociedad y como organizaciones de mujeres que trabajamos el tema, a sensibilizar a una sociedad que mira indiferente a esta situación", detalló una la entidad..

Cabe recordar que el 25 de noviembre se conmemora el Día internacional por la No Violencia hacia las mujeres. Por eso las organizaciones de mujeres expresan su compromiso en las marchas para "lograr una sociedad comprometida en la radicación de este flagelo".

Comentá la nota