Cien familias evacuadas por el temporal en Santa Fe

Las fuertes ráfagas de viento y las altas precipitaciones provocaron cortes de luz, inundaciones y voladura de techos en la provincia.
El fuerte temporal que arremetió este martes contra Buenos Aires , también golpeó duro en la ciudad santafesina de Reconquista donde unas cien familias debieron ser evacuadas por la crecida del río Jerónimo. Caída de árboles, cortes de luz y voladora de techos fueron otras problemáticas vividas en los distritos de Santa Fe. La crecida de los ríos podría aumentar el número de afectados.

El secretario de Gobierno de Reconquista, Juan José Ingaramo, informó que las fuertes precipitaciones, que alcanzaron los 100 milímetros, provocaron preocupación en la región donde "la cantidad de evacuados llega a las 100 familias", cifra que "podría multiplicarse varias veces si sigue el alza".

El río Jerónimo se encuentra a 5,30 metros y "se estima que subirá cinco centímetros en los próximos días", explicó el responsable municipal.

Lo localidad de Monje, ubicada a 90 kilómetros de la capital santafesina, se vio afectada por fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que causaron daños a las viviendas, pérdida de los techos y el bloqueo de la ruta provincial 65 por la caída de un árbol. Las zonas de camping eran sitio de destrozos.

Rosario fue otra locación fuertemente afectada por la lluvia. Varias familias de los barrios San Lorenzo y Alto Verde debieron ser evacuadas por los vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se llevaron consigo las chapas de algunas casas y provocaron la caída de 16 árboles. Mientras tanto, las zonas residenciales de la zona norte quedaron anoche sin energía eléctrica.

El temporal afectó también a las localidades de Granadero Baigorria, Funes, Villa Gobernador Gálvez, donde distintas cuadrillas municipales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban para liberar calles bloqueadas y restablecer los servicios.

MUERTES. Las fuertes lluvias dejaron un saldo de tres muertos en Argentina. Santa Fe se sumó a las tragedias de Buenos Aires y Entre Ríos, cuando un micro de larga distancia de la empresa VOSA colisionó con un camión en la ruta 34, a la altura de la localidad santafesina de San Genaro. Como consecuencia, murió el conductor del transporte, que tenía 30 años, mientras que otras 26 personas resultaron heridas.

Comentá la nota