Con más de cien expositores abrió el II Encuentro de Emprendedores de la ciudad

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación dio inicio el II Encuentro de Emprendedores «El desafío de Producir». La muestra se desarrolla en el Polideportivo Carlos Margalot. El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Jorge Martín, quien destacó que «esta es una forma totalmente de trabajar con la gente, y no que el Estado se sirva de la gente, sino que sirva a la gente».
RIO GRANDE.- El Polideportivo «Carlos Margalot» es sede de la segunda edición del Encuentro de Emprendedores «El Desafío de Producir» que organiza la Secretaría de la Producción del Municipio, y congrega a los emprendimientos locales que desde su creación cuentan con el apoyo financiero y técnico del Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de 100 expositores presentan a la comunidad toda su producción, llegando en esta oportunidad a ocupar las dos naves del Polideportivo, ya que se multiplicó la cantidad de participantes respecto a la primera presentación de la feria.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el intendente Jorge Martín quien estuvo acompañado por la Dra. Karina Yarochevesky, secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Lic. Pablo Linari, director Nacional de Financiamiento de la Economía Social; la Lic. Mariana Thompson, directora Nacional del Programa Marca Común; la diputada Rosana Bertone; la Arq. Estella Medina, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego; y el gerente Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Claudio Carrera.

Además de autoridades locales, también participaron de la apertura representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, emprendedores y comunidad en general e integrantes de organizaciones gremiales de la ciudad, junto a gerentes de firmas comerciales.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 25 emprendedores de la ciudad y se recibió, de manos de la Dra. Karina Yarochevesky, secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa «Manos a la Obra», el convenio mediante el cual el Municipio de Río Grande recibe 220 mil pesos destinados a financiar proyectos socio productivos y ferias, y fortalecer a los actores de la economía social.

Palabras de elogios

Ante los presentes, Karina Yarochevesky se mostró «maravillada por estar nuevamente en esta gran feria, me fui el año pasado maravillada por el compromiso y la mística del equipo del Intendente, por la cercanía de los emprendedores, muy pocas veces se ve; todo lo que pasa aquí es el resumen de los que nosotros queremos en el Plan «Manos a la Obra», queremos tener emprendedores, tener canales de comercialización. Esto es lo que nos imaginamos cuando firmamos un convenio, emprendedor es aquel que enfrenta la incertidumbre y esto es ser un luchador, es ser un soñador».

Destacó que desde el Ministerio de Desarrollo social de la Nación «trabajamos fuertemente con este Municipio porque cada peso se invierte de la mejor manera, hay pocos municipios en el país que trabajan en esto con tanta mística, es impresionante lo que ha crecido y esperamos poder ver inaugurado el Centro Permanente de Emprendedores, donde éstos tengan los mismos derechos que cualquier comerciante en el país».

De esta manera la representante de Desarrollo Social llamó a la conciencia social de los grandes comerciantes y centros comerciales, para con los productores locales y destacó que se seguirá trabajando con el Municipio de Río Grande, «porque el Gobierno nacional hace y este Municipio de Río Grande también hace».

Un Estado que sirva a la gente

En tanto, el intendente Jorge Martín señaló que «esta es una forma totalmente de trabajar con la gente, y no que el Estado se sirva de la gente, sino que sirva a la gente, Se ha trabajado muchísimo para lograr esto, antes de crear la Secretaría de la Producción teníamos la intención de fortalecer el desarrollo local; pero después de la crisis de 2001 se creó la Secretaría y con la colaboración del Estado nacional se pudo lograr que más de 120 emprendimientos se estén desarrollando en nuestra comunidad, esto con la Secretaría de la Producción solos, más lo hecho por todas las áreas».

El Jefe comunal destacó que «luego de diez años de gestión estoy muy contento, porque toda la gente que me acompaña en el Municipio hace un esfuerzo terrible; tendremos siempre la puerta abierta del Municipio porque los empleados municipales entienden cuál es la situación de cada uno de los habitantes».

Remarcó «muy conforme, porque estamos demostrando que no sólo se trabaja con obra pública sino que se hace con el deporte, con la cultura, el desarrollo local, salud, educación; estoy muy satisfecho porque la gente me permitió estar al frente del Municipio nuevamente y que se concreten todos estos logros».

Luego se presentaron sobre el escenario principal números de bailes, musicales y del Coro de Lengua de Señas Argentinas «Manos de Fuego», para dar paso al corte de cinta y dejar formalmente inaugurado el segundo megaencuentro de emprendedores «El desafío de Producir»; que se desarrollará hoy todo el día y podrá ser visitado por toda la comunidad.

Comentá la nota