Más de cien detenidos en un megaoperativo en la Provincia de Buenos Aires

Más de cien detenidos en un megaoperativo en la Provincia de Buenos Aires
El jefe de la policía Bonaerense, Hugo Matzkin, remarcó que se realizaron "46 allanamientos" para desbaratar a una banda.

Más de cien personas fueron detenidas en la zona sur del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata en el marco de un megaoperativo que realizó la policía Bonaerense en el que incautaron armas de fuego, drogas, automóviles y uniformes policiales.

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, remarcó este sábado que se llevaron a cabo "46 allanamientos" para desbaratar este accionar delictivo.

Matzkin destacó que este tipo de operativos se enmarcan en la prevención del delito, por lo cual se aumentó "la potencialidad y operatividad policial".

Asimismo, señaló que es parte de una "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esa última área se realizó el megaoperativo.

Durante los allanamientos, donde participaron cerca de 400 efectivos, se secuestraron 43 vehículos, entre ellos, motocicletas, autos y cuatriciclos, y dinero en efectivo.También, fue encontrada indumentaria de la Policía y elementos de seguridad que habitualmente utilizan los agentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que entre las 85 armas secuestradas, había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 calibres largos, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle, 4 réplicas y una picana eléctrica.

Respecto a los estupefacientes, fueron descubiertas plantas y semillas de marihuana, cocaína y paco.

Comentá la nota