Cien por Ciento Asfalto: ya se cubrieron más de la mitad de las cuadras

Cien por Ciento Asfalto: ya se cubrieron más de la mitad de las cuadras

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien marcó: “Tenemos un porcentaje de asfalto que hoy alcanza el 85% o 90% de la planta urbana”.

Desde la implementación del Programa 100% Asfalto, ejecutado por la Municipalidad desde hace poco más de un año y medio, ya se ha concretado casi un 60% de las cuadras proyectadas en el momento de su anuncio a la comunidad. Así lo afirmó el titular del área de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien también detalló otro tipo de trabajos que hoy demanda la planta urbana como la reparación de roturas que se han hecho por reposición de cañería cloacal en distintas calles y avenidas de la ciudad, destacando que para continuar con la pavimentación se aguarda por la llegada de materiales.

Cabe recordar que el Programa “100% Asfalto”, que proveerá la totalidad del servicio a los nuevos barrios de la ciudad en un período de 3 años, tiene proyectadas más de 100 cuadras para ser asfaltadas. “Estamos aproximadamente en casi un 60% de las cuadras proyectadas y tenemos preparadas entre 12 o 15 cuadras para continuar trabajando, donde ya se ha realizado base de escombros, y estamos esperando la llegada de los materiales necesarios para hacer la carpeta asfáltica. No obstante, en primer lugar vamos a completar roturas que se han hecho por reposición cloacal en distintos puntos de la zona urbana, como ha ocurrido en las calles Chaumeil, Hernández y Mitre”, dijo el funcionario.

En relación a este último punto, Carabelli señaló: “Venimos trabajando mucho con este tema, tenemos una priorización de obras en función de las complicaciones más importantes que hay en este sentido. El año pasado se han repuesto más de 3 mil metros de cañería de cloacas y, en esos sectores, ahora tenemos que hacer la reposición del asfalto”.

Próximos trabajos

Respecto de las cuadras que se asfaltarán próximamente, el funcionario señaló que “la idea ahora es trabajar en calle Chaumeil, en la zona de los barrios Singlar y Amoc sobre mano impar; terminar dos cuadras de calle Winter y, por otro lado, también en la zona norte, donde ya se ha preparado el sector con base de escombros”.

Carabelli remarcó además que se “está en un 60% del programa”. “La idea es continuar con las cuadras faltantes, se priorizó una primera etapa, que ya está cumplida y que apuntaba a lograr accesibilidad a todos los sectores de la ciudad, a todos los barrios, y hoy podemos decir que todos tienen una accesibilidad razonable. Nadie hace más de dos cuadras de tierra para llegar a una vía asfáltica y la intención, de aquí hasta culminar la gestión, es llegar al máximo de cuadras asfaltadas”, enfatizó.

Además, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal detalló que “de las cuatro zonas que se habían establecido en su momento las dos zonas más pequeñas (por un lado, la del loteo García Neira y, por otro, la salida de la calle Raúl González que es una parte del Barrio Güemes, UOCRA y Los Robles) son las que más avance porcentual tienen, calculándose éste en un 85%”. “Ahora, en el sector este de la ciudad (Barrio AMOC y loteos Singlar, Paleo y ex Altera) con las cuadras que vamos a hacer vamos a llegar a un porcentaje también del 85%. En donde aún falta avanzar es en el sector norte (integrado por los loteos Lafit, Holgado y Amicone) que es el que más cantidad de cuadras tiene y cuyo porcentaje actual de cuadras asfaltadas es de un 44%”, detalló.

Comentá la nota