Con el cielo amenazante de lluvia, decenas de vecinos de la localidad de Villa Fiorito, en Lomas,marcharon ayer para pedir que el municipio realice obras hídricas en el arroyo Unamuno y evitar que “el barrio se inunde cada vez que hay una fuerte lluvia”.

La delegada del Jardín 930, Marisa Ovando denunció a traves de un comunicado que “a pocos días de iniciarse las clases, según el cronograma oficial de la D.G.yE. el Jardín 930 no estaría en condiciones de hacerlo debido a que la obra en construcción no está concluida”.
Explicando que “este Jardín viene a reemplazar al edificio viejo, que funcionaba en el predio de la Colonia Mi Esperanza, en Isidro Casanova”.

Según Marisa el principal inconveniente que ocasiona la demora es que “el equipo de directivos y docentes deberá cumplir horario hasta tener el edificio en condiciones en la E.P.B Nº 22 que se encuentra a 50 metros.

Una vez que se concluya la obra deberá ser equipado con mobiliarios, cocina, aberturas y sanitarios acorde a las necesidades de la rama inicial. Esto llevaría al menos 20 días más”.

La conclusión de la delegada es lapidaria “es lamentable que el inicio de clases todos los años haya edificios que no se encuentran en condiciones y sumado a ello el permanente regateo de las autoridades a discutir los aspectos relacionados al salario docente.

A la vista está que para este gobierno también la Educación no es una cuestión que deba resolverse poniendo todos los recursos para solucionar los problemas” finalizó .

El Lunes

La Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA La Matanza hizo conocer que “Adherimos a la Jornada Nacional de Protesta del lunes 23/2. Concentrando a las 11hs.en Congreso” “Salida (9hs. puerta de SUTEBA Matanza)”

Llamando a concentrar por “ AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO, AUMENTO DE SALARIOS, MEJORES CONDICIONES PARA ENSEÑAR Y APRENDER.

Haciendo saber que “ Proponemos discutir en las escuelas las medidas a tomar para exigir y garantizar:

• Aumento salarial de emergencia de $500 al básico garantizados por el Gob. Nacional en el camino de alcanzar un salario básico nacional unificado equivalente a la canasta familiar por cargo, hoy estimado en $4000. Blanqueo de todas las sumas en negro.

No al pago en tickets.

• Aumento de presupuesto educativo que garantice útiles, guardapolvos, zapatillas, canasta escolar y becas para todos los alumnos que lo necesiten, aumento del monto y de los cupos para comedores.

• Anulación de los tarifazos: luz, gas, transporte.

• Defensa del IPS. Anulación del Convenio 400.

Comentá la nota