CIDELI se quedó con el título en Bochas

CIDELI se quedó con el título en Bochas
El equipo representativo de CIDELI de Mar del Plata se quedó con la Copa Challenger “Verónica Domínguez”, del Torneo Nacional de Bochas Paralímpicas. que se realizó en el renovado Palacio de los Deportes de Mar del Plata(ex CEF).
En el gimnasio Nº 2 de este histórico centro deportivo, que a fin de año lucirá como nunca, gracias a la gestión del senador Juan Esteban Curuchet, el coordinador de la Obra de Remodelación, doctor Juan Cruz Martinez y un importante grupo de colaboradores, se llevó a cabo casi todo el torneo, aunque también se utilizó el mítico hall central en las primeras jornadas.

El equipo local, orientado por Jose Luis Campo, se quedó con la Copa Challenger en disputa merced a su victoria en dos de las cuatro categorías en disputa, divididas según el grado de discapacidad severa de los participantes.

El campeón olímpico de ciclismo y actual representante de atletas del Comité Olímpico Argentino, fue el encargado de cerrar este certamen de cuatro días y proceder a la premiación junto con los máximos directivos a nivel nacional de los deportes paralímpicos y el Jefe Regional de de educación, Jorge Olguín.

Sus palabras fueron seguidas con atención e interés de parte de los entrenadores, jefes de equipo, familiares y deportistas del torneo, ya que como es habitual, Juan Esteban Curuchet se dirigió a sus “pares”, hablándole de la importancia del sacrificio y de lo emocionante que es ver cómo ante la adversidad que nos puso la vida, se puede seguir en el Deporte.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría BC1: 1) Mauricio Ibarbure, Cideli (Mar del Plata); 2) Claudio Albino, Muni (Balcarce) y 3) Matías Gallo, Avida (Rosario).

Categoría BC2: 1) Fernando Corinaldessi,Cideli (Mar del Plata); 2) Sebstián Gónzalez, DPL (CABA) y 3) Jonathan Aquino, Deportes de Moreno (Pcia Bs As)

Categoría BC3: 1) Belén Ruiz , Club San Jerónimo (Mar del Plata); 2) Alberto Stalanich, Vélez Sarsfield (CABA) y 3) José María López, Cideli (Mar del Plata).

Categoría BC4: 1) Tadeo Villagra, DPL (CABA); 2) José María Buzzo, Cideli (Mar del Plata) y 3) Juan Carlos Maciel, Club San Jerónimo (Mar del Plata)

Patín Artístico

Este miércoles, en Hall Central del Palacio de los Deportes, que fue acondicionado y marcado para la ocasión y que luce impecable con sus nuevas luminarias y sus flamantes refacciones, comenzará un Open Internacional de Patín Artístico.

Un total de 300 deportistas de todo el país toman parte de esta cita cuya disciplina de Figuras Obligatorias, entre las 8 y las 13 se podrán ver en el Palacio de los Deportes.

Por la tarde, en el Polideportivo Islas Malvinas de llevarán a cabo las competencias de Libres y Danzas, donde las mejores exponentes del país buscarán un lugar en el seleccionado nacional y también su pasaje a las distintas Copas Europeas.

El torneo se extenderá, dada la cantidad de inscriptos, hasta el domingo al mediodía que será cuando se lleve a cabo la premiación

Comentá la nota