CICS: se reunieron integrantes del MAS con autoridades de Nación

Caleta Olivia (Agencia) Hoy, en sala de Situación de Osecac se llevó a cabo un encuentro entre el equipo técnico del ministerio de Asuntos Sociales, encabezado por el secretario Coordinador de Políticas Sociales, Jorge Ferreyra y autoridades de la dirección de Patrimonio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de articular acciones relacionadas a la elaboración de propuestas para lograr una mejor gestión y mayor equipamiento para los Centros Integradores Comunitarios de la provincia de Santa Cruz.
En la reunión se trataron diversos temas relacionados a las realidades locales en cuanto al funcionamiento de los CICs, habida cuenta que estas instalaciones ejemplo se replicaron hacia todo el país; pero que sin duda el trabajo social conlleva una dinámica que debe estar acorde con lo que se demanda.

Los integrantes del ministerio nacional presentaron un proyecto que tiene como objetivo brindar las herramientas válidas para la tramitación de expedientes relacionados con la adquisición de equipamiento comunitario. A tal efecto se hizo entrega a los funcionarios de la cartera social presentes, manuales instructivos que detallan todo el procedimiento de gestión.

Asimismo, los representantes de Nación también dejaron constancia que para la solicitud de elementos, tanto para el área social como para él área de salud, se deberá tener en cuenta el desarrollo de sus actividades y la utilización de los espacios físicos de cada lugar. Además, para el otorgamiento de los mismos se hará una evaluación definitiva por parte de técnicos dependientes de la Dirección Nacional de Patrimonio Comunitario.

Comentá la nota