La CICOP volvió a denunciar que la sala de Terapia Intensiva del Hospital ”no funciona” Además se solidarizaron con los trabajadores municipales que realizaron el martes un paro de actividades

El gremio de la CICOP local a través de un comunicado enviado a los medios locales, manifestó su repudio a los anuncios del ejecutivo municipal sobre la sala de terapia intensiva del hospital local, la cual según manifestaron desde el gremio "sigue sin funcionar" por falta de recursos.
"Por este medio queremos hacer llegar a nuestros compañeros del Sindicato Municipal nuestro apoyo a los motivos que determinaron la realización del paro del día 28-10. Repudiamos la manera mediante la cual la Dirección de Personal con su acostumbrado estilo dice ser respetuoso del derecho de huelga pero a la vez anuncia descuentos del premio de asistencia para quienes se adhieran al mismo".

"CICOP no quiere ser cómplice de una mentira: Denunciamos como falso el anuncio de página entera del día 28-10 donde se publicita engañosamente "NUEVA SALA DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL (21 CAMAS)" obra que como reiteradamente denunciamos fue inaugurada meses atrás y continua sin funcionar por falta de recursos humanos y monetarios".

"Habiendo transcurrido un año de la actual gestión, el Ejecutivo Municipal sigue sin reconocernos ni recibirnos, porque no podemos callar nuestros justos reclamos, los días 11 y 12 de noviembre realizaremos un nuevo paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo por parte de los afiliados a CICOP", aseguraron.

"Se resolvió implementar medidas de protesta y de fuerza semanalmente hasta que el Ejecutivo haga lugar a nuestros reclamos y derechos. En defensa de la Salud Pública. En defensa de los derechos de los Trabajadores de Salud", concluyó el comunicado.

Comentá la nota