CICOP Suspenden los paros previstos para el Hospital

Esperan que llegue más personal. Además, preocupan los actos de violencia y piden más control.
La CICOP levantó los paros previstos para este mes en los hospitales públicos, luego de que el gobierno provincial diera a conocer la decisión de realizar una importante cantidad de nombramientos de personal en los nosoco-mios bajo su órbita.

El doctor Adrián Pérez, referente de la CICOP a nivel local, manifestó que fueron levantados los paros de los días 17, 26 y 29 del corriente mes. "Para nosotros fue una alegría porque parece que esta gente que maneja la provincia de Buenos Aires despertó y se dio cuenta que tiene que atender la salud y está cumpliendo con el cronograma de nombramientos previstos", dijo.

"Hacíamos responsables al Gobierno de la provincia por estos paros, pero nos pone contento haberlos suspendidos porque esto implica una cantidad de nombramientos que alcanza a 750 profesionales y otros 750 no profesionales", informó.

Señaló que, en el tema salarial, seguirán gestionando para lograr aumentos.

Por otra parte, pidió más respeto como gremio. "Eso es fundamental para la CICOP, a un año y medio de tener personería gremial se han conseguido muchas cosas. Queremos que se nos respete, que lo que se ha conseguido en paritarias se cumpla. Estamos contentos esperando que este gobierno atienda la seguridad, la salud, la educación, la justicia. Que se pongan a trabajar", apuntó.

El doctor Pérez manifestó que en el orden local esperan que pasen a planta permanente todos los becarios y las personas que están en situación irregular. "Queremos que se termine el trabajo en negro", afirmó.

Al preguntarle cuánta gente más haría falta para el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, el profesional dijo: "Cada departamento ha elevado un informe sobre el personal que le hace falta, pero a grandes rasgos podríamos decir que como mínimo harían falta 20 profesionales más, 20 enfermeras y 20 administrativos, porque el hospital también necesita más recursos para su mantenimiento y tener una mejor administración".

Preocupación

por la seguridad

El doctor Adrián Pérez manifestó su preocupación por la cantidad de gente armada que puede verse en el Hospital Interzonal. "Hay gente armada con facas, con revólveres. Esto lo hemos planteado a la Dirección. Sabemos que es difícil de controlar, pero hay que hacer algo. Algunas ideas son limitar a dos las entradas al hospital los fines de semana o los días de fiesta, y tener detectores de metales", propuso.

"Cuando esto uno lo plantea a nivel de Conurbano, bueno, pero si uno lo dice acá, parece un chiste. Pero han ocurrido hechos, es importante para nosotros la seguridad. Antes no pasaban estas cosas, sin embargo en los últimos dos años ocurrieron tres hechos graves. Hay situaciones de violencia exacerbada, gente que viene alcoholizada, politraumatizados, personas que vienen y quieren que los atiendan enseguida, y si andan armados la situación se complica", advirtió.

Comentá la nota