CICOP, ATE y SOEM aceptaron la propuesta salarial

CICOP, ATE y SOEM aceptaron la propuesta salarial

Este lunes, el Ejecutivo municipal mantuvo una reunión con los tres gremios de empleados municipales: ATE, SOEM Y CICOP, y finalmente logró cerrar el acuerdo de aumento salarial propuesto por el gobierno local, beneficiando así los empleados municipales y de la salud.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con la doctora Alicia Mattacotta, médica del hospital y representante de CICOP en Ramallo, quien informó acerca del aumento.

“Nosotros firmamos el acta de acuerdo, cerrando un común incremento de 200 pesos como remuneración, más 17 % dividido en dos veces, entre julio y octubre, 8 % y 8,9 % en octubre más 20 % de los 40 que tenemos en negro al básico, y esto último solamente para profesionales de la salud, al mes de abril”, detalló.

En este sentido, reconoció que “fue la propuesta más cercana que tuvimos”, al tiempo que aclaró que “no estamos de paro, sí es una adhesión voluntaria al paro de CICOP provincial, pero no estamos haciendo medidas de fuerza locales”.

“El incremento salarial beneficia a los tres gremios, la única diferencia ventajosa es que CICOP lo que teníamos muy postergado, es el sueldo que se cobraba en negro, el 40 % en consultorios externos, y el 70 % en guardias, entonces nosotros logramos pasar 20 % al básico, eso hace la diferencia con los otros gremios, y además, quiero aclarar que esto beneficia a muchos jubilados porque los reconforta”, subrayó la doctora.

“La reunión fue con SOEM, ATE Y CICOP, y estaba el secretario de Gobierno,Mussi; el jefe de Gabinete, Cristian Mansilla; la contadora Zoilo; el administrador del hospital Guillermo Musante y el asesor legal doctor Zubiete.

“Nosotros vamos a seguir por otras instancias que hacen a la institución de salud, pero desde nuestro lugar como gremio, no desde políticas sanitarias porque no nos corresponde, pero sí tratando de aportar algunas falencias, haciendo alguna especie de fortalezas y debilidades para colaborar y tratar de encontrar y solucionar los problemas”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota