La CICOP sigue reclamando por los problemas del hospital local

En un nuevo comunicado de prensa, la CICOP Campana, informó como esta la situación en el hospital San José, algunos logros que han conseguido y reivindicaciones que siguen reclamando.
"Después de más de un año de intensa lucha gremial CICOP ha logrado que las autoridades de esta gestión y específicamente las autoridades de salud se dieran cuenta de la necesidad de poner en vigencia la carrera profesional hospitalaria, para mejorar el caótico funcionamiento del hospital", aseguraron.

"Con sumo agrado notamos en las noticias del diario local el llamado a concurso para cubrir cargos directivos, que desde hace mucho tiempo atrás no se concursaban. Además de la creación de nuevos Servicios tan necesarios para el hospital, Servicio de Nutrición, Serv. de Emergentologia, Serv. de Rehabilitación, Serv. de Esterilización. Felicitamos a todos por esta decisión, lamentamos habernos enterado por el diario, pero cierto CICOP no es más que una agrupación de ciertos medicuchos, los cuales no saben de gestión", señala el comunicado.

"También hemos logrado que se reintegre parte del sueldo que fue recortado en el año 2001 a los médicos de guardia, no así a las obstétricas, las cuales fueron perjudicadas con el mismo decreto del año 2001. En una reunión reciente las obstétricas fueron escuchadas y se les informo que el presupuesto para este año ya fue cerrado, parece que las mismas no sacaron buenos números de esta lotería hospitalaria, o ¿el ejecutivo con esto pretende dividir las aguas? ¿será por eso de divide y reinaras? Señores, algo menos obvio por favor", se preguntan en el comunicado.

"En el diario del domingo 11-01 el Dr. Orquiguil se ufana de superávit en lo económico, se da cuenta que se queda sin excusa para negar el tan soñado aumento de sueldo al personal del hospital?, es lógico que exista superávit pues las 21 camas no existen y la nueva Terapia tampoco, durante todo el año pasado se canso de decir: plata no hay, ¿y ahora?, ¿cuál será la excusa?

Los tiempos se acaban, las excusas se agotan y la salud de Campana sigue en stand-bay", concluye el comunicado.

Comentá la nota