CICOP responsabilizó al Gobierno y a Economía por el paro “del 90%”

El secretario de la CICOP, doctor Jorge Jabkowski, deslindó responsabilidades al ministerio de Salud bonaerense del paro que están llevando a cabo los profesionales de la salud e incriminó directamente “al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía Rafael Perelmiter, por frenar los nombramientos y las partidas de dinero”.
De esa manera, en diálogo con INFOCIELO, el médico y dirigente destacó que está “muy contento con el paro de hoy, ya que más de un 90 por ciento del total de los hospitales del Conurbano y Gran Buenos Aires y muchos del interior bonaerense, hacen saber su reclamo al gobernador para que tome nota de la necesidad”, sentenció.

En ese sentido, Jabkowski, celebró la gestiones que hace la cartera sanitaria, pero confió que si “la advertencia de cumplimiento hubiera partido del Jefe de Gabinete, hubiera sido una mentira, porque las firmas necesarias nunca están y las partidas en el presupuesto para el área tampoco”, en clara referencia a la respuesta oficial por parte de la Provincia al pedido público de CICOP.

Más temprano, el Ministerio de Salud bonaerense, en un comunicado oficial firmado por el subsecretario de Atención de la salud, Alejandro Collia, había advertido que la cartera “no incumplió” compromisos que reclaman los gremios.

"No es una cuestión sencilla, pero todos los acuerdos con el gremio los estamos ejecutando porque es la decisión del gobernador Daniel Scioli y de su ministro de Salud, Claudio Zin", aseguró.

Dijo que "durante muchos años faltó una política pública en recursos humanos y hoy estamos cumpliendo con las 3000 designaciones prometidas para el área de salud", así como también expresó que "las designaciones de personal son monitoreadas por todos los gremios, pero esta medida de fuerza lo único que hace es perjudicar a la población que es la que financia el sistema", sostuvo el funcionario Collia.

Con respecto al paro de hoy por 24 horas, el dirigente gremial agregó a este portal que “en Pergamino, Azul, Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Junín, entre otras, el acatamiento es total”, así como también adelantó que se reunirán todos los gremios de la salud con el ministro sanitario provincial Claudio Zin, el próximo 23 del corriente, en lo que será una reunión clave para decidir el 28 de febrero, cuáles serán las medidas que realizará la agrupación nucleada en la CTA de ahí en más.

Comentá la nota