La CICOP reclama la reincorporación a todos los despedidos en Kraft Terrabusi y el castigo a los represores de los trabajadores

Por medio de un comunicado de prensa dirigentes de CICOP reclamaron por los despìdos y represión de los trabajadores de Kraft.
"El gobierno respondió con una feroz represión a las medidas de fuerza adoptadas por la comisión interna de la planta fabril para que la empresa reincorpore a los 150 trabajadores despedidos. La nueva patronal intenta imponer desde el vamos una política antisindical con la complicidad de la dirigencia sindical no comprometida con los intereses de los trabajadores.

La brutal golpiza no discriminó a mujeres y niños. Los testimonios de la prensa escrita radial y televisiva no dejan dudas. La decisión del gobierno provincial, presionado por el gobierno nacional, de utilizar la represión para respaldar a la patronal es un punto de inflexión en su política para intentar silenciar y maniatar a los trabajadores y movimientos sociales.

La represión a los trabajadores de Kraft es una amenaza al conjunto del movimiento social independiente, al sindicalismo alternativo y combativo y a la vigencia de las libertades democráticas. Repudiamos la represión ordenada por los gobiernos nacional y provincial, nos solidarizamos con la justa lucha de los trabajadores de Terrabusi y exigimos la reincorporación de todos los despedidos".

Comentá la nota