La CICOP rechazó propuesta del 17,8% y ratificó la continuidad del paro hasta el viernes

La CICOP rechazó propuesta del 17,8% y ratificó la continuidad del paro hasta el viernes

El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses consideraron “insuficiente” la propuesta del gobierno, que anteriormente había ofrecido un 16,7%.

Casi en paralelo a los judiciales, los médicos nucleados en la CICOP rechazaron la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y ratificaron el paro de tres días anunciado desde hoy hasta el viernes.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) desestimó el incremento salarial del 17,8% para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo; propuesta que mejoró el 16,7% de la última instancia paritaria.

“Recibimos una oferta claramente insuficiente”, aseguró la vicepresidente de CICOP, Marta Márquez, tras la reunión paritaria desarrollada en la sede platense del Ministerio de Economía provincial.

La dirigente sostuvo que la oferta eleva de $11.900 a $14.149 el sueldo inicial de un ingresante, pero que esa suba “está muy lejos de la canasta básica y muy lejos del deterioro salarial que hemos sufrido”.

“No recibimos oferta al reclamo de condiciones laborales, falta de personal y la aplicación de desgaste laboral, y ratificamos nuestras medidas de fuerza a partir de mañana y hasta el jueves”, agregó Márquez.

De esta forma, los médicos de CICOP, que reclaman un aumento salarial de 40%, volverán a realizar un paro de actividades que afectará la atención en los 80 hospitales públicos de la Provincia.

Comentá la nota