CICOP Informo los tremas tratados en la Asamblea realizada en el día de ayer

Al término de la Asamblea realizada por CICOP en el día de ayer miércoles 16 de diciembre, estuvimos dialogando con los Dres. Almarante, Dubini y la Lic. Levitzky quienes nos comentaban:
"La CICOP se congratula por la creación de la Escuela de Enfermería, que traerá la posibilidad de contar con más personal capacitado para ese área, pero lamentamos las declaraciones de la Concejal Petta, quien evidentemente no ha comprendido el proyecto que plantea CICOP, o bien desconoce de que estamos hablando". Continuando el dialogo nos decían: "que en esta oportunidad también intentamos sumar a lo ya proyectado desde el área de salud, ya que el titulo de PROMOTOR DE SALUD puede insertarse correctamente en la carrera de Enfermería, de hecho en la FACULTAD DE MEDICINA DE ROSARIO, al año de carrera se les otorga el titulo de PROMOTOR DE SALUD, sin detrimento de su titulo final que es el de MEDICO. Los Promotores de Salud, -dijeron-, son colaboradores en terreno, promocionando actividades preventivas: lactancia, parasitosis, esquemas de vacunación, higiene dental, etc. Ser Promotor de Salud no invalida que se continúen la carrera de enfermería, se entiende?", culminaron.

Al finalizar sostuvieron como lo vienen reclamando desde hace años que esperan que el MUNICIPIO comprenda que los salarios deben ser compatibles con el esfuerzo de los que realizan capacitaciones y que no termine, siendo una escuela de mano de obra barata.

Comentá la nota