CICOP se declaró en Estado de alerta

 CICOP se declaró en Estado de alerta

Los médicos bonaerenses exigen el inmediato cumplimiento de lo acordado en la paritaria. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) resolvió este martes declarar Estado de alerta debido al incumplimiento de lo pactado en paritaria con el Gobierno de la Provincia.

En este marco, Marcela Linaza, presidenta de CICOP en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470), explicó: “El acuerdo paritario era que iban a depositar el retroactivo a mediados de junio y la semana pasado ya habían comunicado que estaba liquidado pero hasta la fecha no depositaron el dinero. Pero hace varios días comenzó a preocupar este incumplimiento”. Y luego detalló: “Recién hoy el Ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) dijo que entre hoy y lunes depositarían el dinero, pero de todos modos ya hubo un incumplimiento al no depositar el dinero a mediados de junio por lo que se planteó un estado de alerta y vamos a ir evaluando. Si el día lunes no está depositado estaríamos preparados para realizar medidas de fuerza”.

En este marco, la referente de CICOP en el hospital lomense aseguró que desde el gremio se encuentran atentos al efectivo cumplimiento del acuerdo que puso fin, al menos momentáneamente, a los paros. “Realmente fue una huelga histórica y no queremos esperar tranquilamente a que en algún momento cumplan, estamos atentos a que suceda”, remarcó en comunicación con Política del Sur.

En este sentido, las medidas más importantes logradas en paritaria, además del aumento salarial, incluye las jubilaciones, el debido abastecimiento de los insumos en los hospitales y las mejoras de las condiciones de trabajo y los edificios deteriorados.

Por otro lado, la CICOP adhirió a la decisión de los gremios estatales y de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) de presentar ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense un planteo de “inconstitucionalidad” de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, sancionada por la Legislatura provincial.

Comentá la nota