El ciclo de Pepé Santoro ya tendría fecha de vencimiento.

En Avellaneda está instalada una versión que asegura que el técnico le habría adelantado a su círculo íntimo que tras el partido de mañana ante Newell´s, cualquiera fuese el resultado, presentaría la renuncia.
Cada una de las piezas que componen el rompecabezas en el que se convirtió Independiente parecen mostrar una sola imagen en su diseño original: el final del ciclo del entrenador Miguel Angel Santoro. Se multiplican las voces de disgusto acerca de las formas de conducir del DT y las señales de incomodidad de los jugadores del plantel se suceden día tras día. Es por eso que ayer se reavivó la versión que indica que tras el partido que los Rojos deben afrontar mañana ante Newell´s, cualquiera fuese el resultado, el técnico daría un paso al costado.

Es que Pepé estaría madurando la idea de dejar su cargo porque su energía para torcer el rumbo se está agotando. La falta de respuestas dentro del plantel, las críticas casi diarias que recibe por parte de los jugadores y la irregularidad deportiva desgastaron a Santoro, que le habría comunicado a su círculo más íntimo la idea de no continuar al frente del equipo.

También parece haber resultado determinante en toda esta historia la decisión de Santoro de despedir a Gerardo Reinoso y el profe Fabio Escribano, dos integrantes del cuerpo técnico que tenían una muy buena relación con el plantel.

En la intimidad del grupo no fue bien recibida esa noticia y desde ese momento se intensificaron las críticas, que tuvieron como protagonistas, primero, a Darío Gandín, y después se sumaron José Moreno, Leonel Ríos e Ismael Sosa.

No parecen estar todos los jugadores en desacuerdo con las formas de conducir del técnico. Al menos, en algunas declaraciones se advierten palabras de respaldo y Fabián Assmann es uno de los que manifiesta su postura respecto de esta situación: "Todos saben lo que es Pepé para mí y obvio que me va a doler si le toca dar un paso al costado. Pero no está en mi cabeza que él se tenga que ir. Vamos a tratar de hacer las cosas bien con Newell´s para darle una alegría a la gente", dijo el arquero de Independiente.

Incluso, en la misma línea están los dirigentes del club, en especial el presidente Julio Comparada. Además, la idea es que Santoro siga hasta el final del torneo, aun cuando los resultados no sean los mejores. Claro que también circulan algunos trascendidos que adelantan una lista de posibles sucesores: Fernando Gamboa o Ramón Cabrero. Incluso, se habla que Luis Islas, manager del club, podría tomar las riendas del equipo si Pepé renuncia.

Algunas determinaciones de Santoro potencian las palabras que anteayer pronunció Sosa acerca de la falta de confianza que sienten a la hora de jugar. Dentro de este clima de incertidumbre, el ex arquero decidió darles descanso a Nicolás Mazzola, Damián Ledesma, Diego Gavilán y José Moreno, quienes no se concentrarán.

Por lo tanto, para el partido de mañana ante Newell´s, en Avellaneda, el DT realizará tres variantes con respecto al equipo que cayó 4-1 ante Gimnasia, de Jujuy. Volverían al equipo Gioda, recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, Ríos y Fredes por Tuzzio, Ledesma y Mazzola, respectivamente.

"Es complicado volver cuando cada vez que perdemos se habla de la continuidad del técnico. El mayor problema es la falta de regularidad. Todos salen a ganar, pero a veces no se dan los resultados. No pasa por falta de actitud", comentó Gioda, que retornaría al equipo después de casi cinco meses de inactividad.

Otra jornada de confusión para Independiente. Un nuevo capítulo en esta historia de desencuentros entre los jugadores y el director técnico. Aunque ahora parece que el final ya estaría escrito.

* Nuevos fondos para continuar con el estadio

El presidente de Independiente, Julio Comparada, confirmó que cuentan con 4.000.000 de dólares para continuar con las obras en el estadio. "La plata salió de un préstamo bancario", comentó Comparada en la página www.infiernorojo.com .

Comentá la nota